Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

PRI, PAN y PRD anuncian alianza en Edomex

sucursal,

Las dirigencias de los partidos PRI, PAN y PRD, dieron a conocer que inician de manera formal las pláticas para la conformación de una coalición electoral rumbo a la gubernatura del 2023, donde en conjunto habrán de elegir a la o al titular del ejecutivo del Estado de México.

El dirigente del PRI estatal, Eric Sevilla Montes de Oca, señaló que las dirigencias nacionales de estos institutos políticos, han manifestado la voluntad para que sean las dirigencias estatales quienes lleven a cabo los esfuerzos para concretar dicha coalición, voluntad a la que se suman los líderes parlamentarios en la Cámara de Diputados federal.

Recordó que, en el caso del PRI, las coaliciones electorales conformadas con otros institutos políticos han sido exitosas, por lo que, a nombre de su partido, reconoció la voluntad y convicción de sus homólogos para trabajar nuevamente en alianza, lo que demuestra que saben dialogar, trabajar en equipo y construir acuerdos. “Con esta visión iniciaremos trabajos mañana mismo con la instalación de la mesa estratégica, en la cual los equipos de trabajo de los tres partidos analizaremos bajo criterios claros y objetivos, las tareas y proyectos que permitan coadyuvar más, haremos un enorme esfuerzo”, dijo.

Resaltó que el trabajo que realizarán estas dirigencias no se quedará en la coyuntura política solo para ganar una elección, su propósito será defender un proyecto de tranquilidad, de paz y un futuro más promisorio para las familias del Estado de México. “Este proyecto lo estaremos cristalizando con el modelo de gobiernos de coalición aprobado por la Legislatura el pasado 29 de septiembre, el cual género un precedente para fortalecer la gobernabilidad democrática”, expresó.

Indicó que las tres fuerzas políticas buscan mantener estabilidad y paz social, tener una economía sólida y que siga creciendo, generar más y mejores empleos, garantizar la salud y la educación, combatir las brechas de desigualdad y fortalecer a las instituciones y la democracia.

Aseguró que realizarán un trabajo respetuoso, propositivo e innovador, que permita construir una visión ganadora, ya que lo más importante son las causas de las familias mexiquenses.

En su oportunidad, el dirigente del PAN, Anuar Azar Figueroa, indicó que el sector social independiente y la sociedad civil organizada exigen la construcción de un polo opositor al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados, por lo que junto con los demás partidos, buscarán construir un proyecto político que genere mejores condiciones de vida para los mexiquenses.

“Creemos que la exigencia social y lo que recogimos en la pasada marcha del día domingo, es que los partidos políticos estamos obligados anteponer el interés general y particularmente en el Estado de México, la entidad más poblada de nuestro país”, destacó.

Resaltó que, gracias a la reforma electoral en el Estado de México, se tiene la posibilidad de construir gobiernos de coalición donde estén representados los mejores perfiles de cada partido político, pero sobre todo, los mejores programas y políticas públicas que ya hayan tenido éxito en otros lugares. “Esto nos va a permitir tener dentro de un mismo modelo de gobierno pesos y contrapesos, una alternativa diferente a lo que ha vivido el Estado de México, vamos a anteponer, lo reitero, el interés general del estado. Hoy venimos en un acto de buena voluntad, de buena fe, pero sobre todo, de amplia responsabilidad con el Estado de México”, dijo.

Por su parte, Agustín Barrera Soriano, presidente estatal del PRD, reiteró la voluntad y convicción de las tres fuerzas políticas al iniciar los trabajos para establecer una coalición de carácter gubernamental en el EdoMéx.

Reconoció que enfrentarán una elección de estado donde el gobierno federal volcará por recursos operadores y todo lo necesario para beneficiar al partido Morena, sin embargo, aseguró que se van a topar con pared, “por qué los mexiquenses no queremos ocurrencias, no queremos más improvisaciones, queremos soluciones y un mundo mejor, estamos listos, vamos al 2023 con el corazón arriba y a la izquierda”, resaltó.
[post_ad]
En conferencia de prensa, los dirigentes coincidieron que independientemente de la aspiración que pueda presentar en la mesa cada partido político, deberán generar acuerdos que permitan tener una candidatura fortalecida, por lo que realizarán las mesas de trabajo para tener claro el método, las formas y mecanismos de evaluación que permitan sustentar esta coalición.

Reconocieron que el PRI, PAN y PRD sin duda alguna fueron competidores políticos durante décadas, sin embargo, anteponiendo el interés general de cada partido fue que se tomó la decisión de conformar una coalición y una construcción de un polo opositor a todo lo que representa Morena y sus gobiernos.

El anuncio que lo que hicieron los tres líderes de los partidos, marca una nueva etapa en la construcción de la coalición “Va por México”, en la que el PRI, PAN y PRD llevarán una propuesta para encabezar la gubernatura en el Estado de México. “Vamos a entrar con toda la voluntad de construir un gran acuerdo, porque lo más importante, lo que nos hemos fijado las 3 diligencias es que Morena no pase en el Estado de México”, concluyeron.

Redacción--noticias/elvalle
PRI, PAN y PRD anuncian alianza en Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 11/17/2022 Rating: 5

1 comentario:

  1. porque se permiten las coaliciones?
    se supone que son de ideas distintas cada uno, no deberían de ser permitidas, esto es únicamente para demostrar que un partido solo perdería su registro por falta de votos, que hacEN CON ESTO.... evitan que les cierren la llave. por eso SERIA BUENO LO DE LA REFORMA AL INE.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.