Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

¿Quién era el secretario de Seguridad de Aguascalientes que murió al caer su helicóptero?

aires, vuelos,

Porfirio Sánchez Mendoza, quien murió tras el desplome del helicóptero donde viajaba en Aguascalientes, fue colaborador cercano de Genaro García Luna, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública durante el gobierno del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

En 2007 ingresó a la extinta Procuraduría General de la República (PGR), donde ocupó diversos cargos, entre los que destacan:

-Jefe de Departamento de Investigación y subdirector de Investigación policial en la Agencia Federal de Investigación (AFI), parte de la PGR.

-Coordinador de Investigación Técnica y Operación de la Policía Federal.

-Coordinador de investigación de campo en casos de secuestro en la Policía Federal

En febrero de 2022, las autoridades confirmaron que Sánchez Mendoza fue detenido por la probable comisión del delito de tortura, abuso de autoridad y falsedad en declaraciones judiciales y en informes otorgados a una autoridad.

La investigación contra el funcionario inició en el 2016, luego de la notificación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la apertura a trámite de una petición realizada por la víctima, quien aseguró que fue objeto de tortura por el funcionario, luego de ser detenido sin motivo alguno por presuntos agentes de la extinta Policía Federal, al salir de un Gimnasio en la Ciudad de México.

Después de 7 meses de investigaciones la Fiscalía General de la República, la dependencia dictó sentencia absolutoria para el funcionario, quien salió del Reclusorio Norte el 1 de septiembre.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó la detención de Porfirio Javier Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, acusado del delito de tortura.

El Gobierno del Estado de Aguascalientes nombró a Porfirio Javier como titular de la Secretaría de Seguridad, cargo tomó posesión desde el 9 de septiembre.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, Porfirio Sánchez Mendoza falleció la mañana de este jueves 17 de noviembre tras la caída del helicóptero en el que viajaba, en el municipio de Jesús María.

Redacción--noticias/capitalmexico.com
[post_ad]
¿Quién era el secretario de Seguridad de Aguascalientes que murió al caer su helicóptero? Reviewed by Toluca Noticias on 11/17/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.