Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Cumple Hospital de Ginecología y Obstetricia 37 años como referente de la atención a las mujeres

salud

El Hospital de Gineco Obstetricia (HGO) No. 221, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente, fue inaugurado el 4 de noviembre de 1985. Desde su puesta en marcha ha destacado por ser un referente en la atención médica de las mujeres en la entidad.

El doctor Martín Rodríguez Roldán, director del HGO No. 221, detalló que esta unidad médica brinda atención a derechohabientes de 20 Unidades de Medicina

Familiar (UMF) del Estado de México y cinco de Michoacán.

En este hospital, en un día, se reciben a 19 recién nacidos, se realizan 24 intervenciones quirúrgicas, dos mil 531 estudios de laboratorio, 95 de tamiz metabólicos, 65 estudios de rayos X, 65 ultrasonidos y 30 estudios de mastografía además se brindan 100 consultas médicas. A través del servicio de Medicina Preventiva, se aplican las vacunas de hepatitis B, BCG y dotación de vitamina A para fortalecer la salud de los recién nacidos.

El hospital destaca por su desempeño en programas como alojamiento conjunto, apego inmediato, alimentación temprana y egresos con lactancia materna exclusiva, detalló el doctor Rodríguez Roldán.

En cuanto a infraestructura, cuenta con seis consultorios y 130 camas: 81 de Gineco Obstetricia, 11 bacinetes y 38 de Neonatología. Además de un área de admisión, una de tococirugía, dos quirófanos cuatro salas de expulsión y una sala mixta.

Después de siete años de que fuera sólo un proyecto, en febrero, se aperturó la Unidad de Cuidados Intensivos para Adultos (UCIA), con la finalidad de evitar el traslado de usuarias a las terapias de los Hospitales Generales Regionales No. 220 y No. 251 y así favorecer su estrecha vigilancia minimizando los riesgos a su seguridad.
[post_ad]
Durante su historia, este hospital ha sido acreedor a diversos reconocimientos incluyendo el Premio Programa de Aseguramiento de la Calidad (PACAL) en tres ocasiones, el cual se otorga a los laboratorios por la precisión de sus análisis clínicos. Además este hospital funge como unidad de concentración para el tamiz metabólico y de estudios para las 20 UMF de esta Representación.

Finalmente, el doctor Rodríguez Roldán reiteró como prioridad del IMSS Estado de México Poniente la atención oportuna y de calidad para las derechohabientes mexiquenses.
Cumple Hospital de Ginecología y Obstetricia 37 años como referente de la atención a las mujeres Reviewed by Toluca Noticias on 11/04/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.