Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Calles del centro de Toluca cerrarán fines de semana para priorizar a peatones

ciudad, turistas,

A partir de este sábado 5 y domingo 6 de noviembre, las principales vialidades del Centro Histórico de Toluca serán peatonalizadas, lo que abonará a que la población camine por la ciudad, a la reactivación económica y promover hábitos saludables.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Toluca, las calles serán peatonalizadas los días sábado en un horario de 13:00 a 22:00 horas, y los domingos de 10:00 a 22:00 horas, con esta acción pretenden dejar a un lado los automóviles y que las familias visitantes disfruten de las actividades culturales, artísticas, deportivas y de educación ambiental.

Justo este fin de semana es el cierre de la Feria y Festival Cultural del Alfeñique 2022, por lo que los asistentes podrán disfrutar de la celebración.

Con esta peatonalización, favorecerán la movilidad a pie en un lugar seguro y sano, los visitantes pueden asistir a los comercios establecidos, y espacios públicos del centro como la Plaza de los Mártires, Los Portales, el Parque de la Ciencia Fundadores, el Cosmovitral o alguno de los museos ubicados en la zona.
[post_ad]
Derivado de la excelente respuesta que dicha iniciativa ha generado en otras ciudades del mundo al consolidar las calles como espacios más amables para los peatones, por lo que Toluca, con miras al futuro y a la consolidación de una Marca Ciudad, implementó esta iniciativa durante el cierre de la celebración más importante del municipio.

Cabe destacar que, desde el 4 de octubre a la fecha, Toluca ha recibido a 3.5 millones de visitantes quienes han disfrutado de la Feria y Festival Cultural Internacional Alfeñique 2022, por lo que la peatonalización en fines de semana abonará a la capital y favorecerá la estancia de las familias.

Redacción--noticias/hgrupoeditorial
Calles del centro de Toluca cerrarán fines de semana para priorizar a peatones Reviewed by Toluca Noticias on 11/05/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.