Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

4 Consejos Digitales para incrementar la exposición y ventas de productos durante la copa mundial de Qatar

publicidad, agencia,

El jugador clave para incrementar la exposición de las marcas y la venta de productos durante la Copa del Mundo en Qatar, lleva el nombre de Growth Transformation, que con el uso de inteligencia artificial, mercadotecnia y creatividad, liderará la generación de contenidos digitales relevantes para ser consumidos al momento que los usuarios lo requieran.

Los anuncios y promociones en TikTok, Instagram, Twitch, Facebook o YouTube son prioridad para las marcas frente a uno de los eventos deportivos más vistos a nivel global.

Durante esta justa deportiva, considerada como la más digital de todos los tiempos, los anunciantes podrían tomar ventaja del 70% de las personas que aseguran que está bien que las marcas prueben diferentes formas de crear contenido interesante y no intrusivo. Pero, ¿cómo lograrlo?

Así las cosas en la cancha digital

De acuerdo a TikTok, una de cada dos personas disfrutará la Copa del Mundo en esta plataforma. En tanto, según Hootsuite, los anuncios en YouTube tienen el potencial de llegar a 2 mil 560 millones de usuario; además, esta plataforma lanzó recientemente el formato Shorts (videos de 60 segundos) que son consumidos por mil 500 millones de usuarios.

Leandro Santos, director de Creative Studio, una de las soluciones que ofrece Winclap (startup especializada en Growth Transformation), asegura que las personas estamos mucho más influenciados por las redes sociales de lo que pensamos. Tan es así que consumidores de TikTok e Instagram admitieron haber comprado un nuevo producto en los últimos seis meses, incentivados por los creadores de contenido.

Growth Transformation, el jugador con el número 10

Leandro Santos, especialista en Growth Transformation, asegura que durante el Mundial, las compañías deben tener presencia en la cancha digital con videos estratégicos, cortos, con contenido de valor y que se sientan orgánicos. Esto con la ayuda de expertos que transformen la manera de atraer, adquirir, retener y monetizar usuarios. 

“Como especialistas en growth transformation debemos aprovechar la oportunidad que nos brinda la Copa del Mundo para enfocarnos en alinear los mensajes de los clientes con los intereses y lenguaje de los usuarios, así como entorno a las tendencias de plataformas como TikTok, Reels y Shorts, tal y como lo hacen los creadores de contenido. La realidad es que no hace falta estar en una cancha o en Qatar para crear buenos contenidos sobre el Mundial”, explica Santos.

4 claves para meter gol con contenidos digitales exitosos según Leandro Santos:
  • Creadores de contenido: Abracemos la nueva forma de crear contenido nativo. Los creadores de contenido son los mejores aliados porque inspiran. Las marcas no se deben fijar tanto en el número de followers de estos, sino en la interacción, en la creatividad, en los contenidos que generan durante la coyuntura. La inversión en ellos debe basarse en la data más que en la emoción.
  • Tiempo: La fuerza de los videos cortos es el gran secreto para capitalizar no sólo a los jóvenes inquietos, sino a todos los consumidores que buscan información rápida que les ayude a tomar una decisión de compra. Hay que recordar que los consumidores lo necesitan todo, actualizado en vivo y 24/7.
  • Lenguaje: Más allá de los anuncios emocionales, la audiencia quiere consumir contenido entretenido, que haga sentido con su cultura, que hable en su idioma. Así que el uso estratégico de keywords o imágenes en videos cortos contribuirá a maximizar el reach y performance.
  • Entretenimiento: En una época donde la generación de contenidos es brutal, uno de los ganchos para atrapar es entretener. La recomendación es generar contenidos haciendo referencia a momentos de fan favoritos, cómo se vive el mundial fuera de la cancha, reacciones durante encuentros, etc. Los videos deben hacerlos sentir cerca. Hay que animarse a probar con diversos creadores que no sólo estén relacionados al futbol.
Debido a la demanda de anunciantes por soluciones de marketing relacionadas con la Copa del Mundo, Winclap amplió su fuerza creativa y generadora de contenidos específicos a con su squad de creadores de su Creative Studio que está logrando incrementos de hasta 30% en los resultados de rendimiento para apps móviles.
[post_ad]
4 Consejos Digitales para incrementar la exposición y ventas de productos durante la copa mundial de Qatar Reviewed by Toluca Noticias on 11/05/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.