Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Suspenden el bar Hookah Santa Fe tras denuncia de joven drogada y encerrada en un baño

cierre, cerrar,

El restaurante bar Hookah Santa Fe recibió la notificación de suspensión temporal de actividades, por parte de la alcaldía Cuajimalpa, tras difundirse ayer un audio a través de WhatsApp donde una mujer acusaba al personal de este establecimiento de haber drogado y encerrado a su hija.

Alrededor de las 3:30 horas de este miércoles, el alcalde Adrián Rubalcava Suárez informó en su cuenta oficial de Twitter que, tras una inspección por el local, ubicado en el QV Corporativo Comercial, se determinaron diversas sanciones económicas en contra del negocio.

“La Fiscalía de Justicia de la CDMX inició carpetas de investigación y darán seguimiento a lo que corresponde en materia penal”, destacó en el tuit que muestra las imágenes de los sellos de suspensión de actividades en la fachada del inmueble.

La FGJCDNX reiteró a la familia de la joven que se acerque a la institución para levantar la denuncia correspondiente.

La FGJ inició una carpeta de investigación, luego de que fuera difundido un audio en el que una mujer denunció que drogaron a su hija en una fiesta privada que se realizó en un restaurante de Santa Fe, el 21 de octubre pasado.

La indagatoria se inició por noticia criminal ya que hasta ahora no se ha presentado la víctima a denunciar ante el Ministerio Público.

Ayes se difundió, el audio en el que una mujer denuncia que, el pasado 21 de octubre, drogaron y desaparecieron a su hija, al encerrarla en un baño, utilizado como bodega, en el restaurante Hookah Santa Fe.

En su testimonio, la madre relata que la joven acudió, junto con cuatro amigas, a una fiesta privada a dicho establecimiento, ubicado en el QV Corporativo Comercial, ubicado en Vasco de Quiroga 3880, Lomas de Santa Fe, en la alcaldía Cuajimalpa.

“Mi hija asistió a una fiesta privada a un lugar llamado Hooka Santa Fe. Iba acompañada de cuatro amigas, iba a regresarse con el chofer de una de ellas… Quedé con ella de que me llamaría cuando saliera del lugar. No me llamaba. Yo le marqué muchas veces y no me contestaba”, narra.

La mujer asegura que una de las amigas de su hija le llamó para informarle que la fiesta había terminado y la chica había desaparecido, “ya la habían buscado en todo el lugar y no estaba”,

“Enseguida y con el alma en un hilo, acudimos al lugar y con el localizador de mi hija marcaba que estaba ahí… La gente del Hookah me dice que mi hija ya se había ido, que habían revisado todo el lugar dos veces y ahí no estaba. Yo insistía en que el localizador del celular seguía indicando que ahí estaba y mi hija no se hubiera ido a otro lugar sin avisar”, precisa.

Según el relato, fue hasta que la administradora de la plaza comercial llegó al restaurante para dar la indicación que entrarían a buscar a la joven.

“Entramos y ella decide buscar primeramente en los baños… Al final del pasillo, en el último de los cubículos, se encuentra con una puerta bloqueada, con esfuerzo, logra abrirla parcialmente. Nos encontramos con un baño que funciona de bodega, lleno de bolsas negras con cortinas, es decir, bultos muy pesados que cubrían todo el piso y los muebles de baño. Logra asomarse y grita ¡Aquí hay una niña!”, destaca.

La mujer asegura que esta persona era su hija a quien le gritó por su nombre.

“Me ve totalmente desorientada, logro sacarla y al preguntarle qué pasó y por qué está ahí… me dice que no sabe, que no recuerda cómo llegó, estaba despertando de un sueño muy profundo. Me la llevo, le hacemos pruebas toxicológicas y quedamos de ir al Hooka al día siguiente”, sostiene.

Da a conocer que llevó a su hija a que le practicaran una prueba toxicológica la cual salió negativa. Al día siguiente, el 22 de octubre, acudió al Hookah Santa Fe para revisar las cámaras de seguridad del establecimiento y tratar de tener una explicación de lo ocurrido para intentar dar con los responsables.
[post_ad]
Pero, dice, que se llevó la sorpresa de que las cámaras del pasillo que comunica con los baños no servían. Solicitó hablar con el dueño, a quien identificó con el nombre de Uri Boltvinik, de quien, asegura, recibió una respuesta prepotente y “ruin”.

“Me topo con un hombre ruin, interesado únicamente en saber si mi hija era menor de edad. No tuvo ningún interés en saber qué sucedió en su negocio o está ocultando alguna evidencia. Su respuesta a mi necesidad de ver qué había pasado fue un ‘da gracias a que tu hija está viva’”, advierte.

La grabación termina con un mensaje a los padres de familia y a los jóvenes de que eviten caer en este tipo de lugares.

“Sabemos que hoy esto pasa todos los días en nuestro país, pero cuando te toca y lo vives en carne propia te das cuenta que la vida se te va y que hay gente que lejos de querer ayudarte, fomenta que estas desgracias sigan sucediendo. Cuéntenle por favor mi historia a sus hijos y cuiden los muchos”.

Redacción--noticias/ddmx/diariodemexico.com
Suspenden el bar Hookah Santa Fe tras denuncia de joven drogada y encerrada en un baño Reviewed by Toluca Noticias on 10/26/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.