Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Sentencian a 42 años de prisión a exalcalde de Zinacantepec

poderes, asalariado,

Un juez del Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México, Distrito de Toluca, sentenció a 42 años y seis meses de prisión, a Gerardo Nava Sánchez, quien se desempeñaba como alcalde del municipio de Zinacantepec por el delito de Homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de José Luis “N”.

En audiencia de individualización de sanciones, el juzgador determinó la reparación del daño material por 10 mil 677.00 y del daño moral por 86 mil 880 pesos.

El ex alcalde fue encontrado culpable de una agresión de la que fue objeto la víctima, un integrante del cuerpo edilicio de Zinacantepec, hechos ocurridos en marzo del año 2020. El ahora sentenciado, en complicidad con su sobrino José Arturo Pichardo Nava, planeó esta agresión.

Por ello el 6 de marzo de ese año, la víctima salió de su domicilio y al circular sobre avenida Adolfo López Mateos, fue interceptada por cuatro personas, una de ellas le disparó con un arma de fuego, por lo que resultó lesionada.
[post_ad]
De estos hechos tomó conocimiento la FGJEM, por ello fue iniciada la indagatoria respectiva y resultado de las investigaciones, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra de Gerardo.

Nava Sánchez fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia mexiquense, el 5 de enero de 2021 en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, en cumplimiento a orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

El próximo 12 de octubre, se llevará a cabo la audiencia de lectura y explicación de la sentencia, a partir de la cual las partes tendrán 10 días hábiles para impugnar la resolución del juez.
Sentencian a 42 años de prisión a exalcalde de Zinacantepec Reviewed by Toluca Noticias on 10/08/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.