Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Localizan otra narcofosa en Toluca

metepec, asistencia,

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizaron labores en un domicilio de la comunidad de San Andrés Cuexcontitlán, para exhumar el cuerpo de un joven sepultado en una fosa clandestina.

De acuerdo con la FGJEM, tras la detención de tres personas se determinó catear un domicilio ubicado sobre la calle Xinantécatl,  de San Andrés Cuexcontitlán, donde fue localizado el cuerpo de un hombre de aproximadamente 19 años de edad, que tenía reporte de desaparición.

Éste es el tercer inmueble, usado como cementerio clandestino, que es ubicado  por las autoridades mexiquenses en la zona norte de Toluca en menos de 15 días; los otros dos fueron localizados en la delegación de San Cristóbal Huichochitlán a finales de septiembre.

La institución informó que este último caso no tiene relación con el hallazgo de cinco cuerpos sepultados en dos domicilios de San Cristóbal Huichochitlán, hechos que se atribuyen a integrantes de dos células criminales dedicadas a diversas actividades ilícita, autodenominadas “el Cerrillo” y “La Línea” que operaban en el Valle de Toluca.

Personal de la policía estatal y municipal, y de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México acudieron a la zona, que fue resguardada mientras se realizaban los trabajos y el levantamiento del cuerpo.

Cabe señalar que los habitantes de la zona norte de Toluca, constantemente se han quejado de la falta de  vigilancia policíaca y alumbrado público en las calles, lo que consideran, son factores que facilitan la comisión de delitos como: robos a transeúnte, violaciones, asaltos a negocios y homicidios, además de que las comunidades son usadas como “tiraderos de cadáveres”.

Tan solo en los primeros ocho meses del año, en la capital mexiquense, las carpetas de investigación por los delitos de homicidios dolosos, extorsión y narcomenudeo, incrementaron en 30, 38 y 31 por ciento, respectivamente, con relación al mismo periodo del 2021, de acuerdo con el Semáforo Delictivo.

Con base en las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y agosto de este año, en Toluca se han registrado 57 carpetas de investigación por homicidio doloso.

Ante este problema de inseguridad y violencia,  la semana pasada fue desplegada una Base de Operaciones Mixta en el municipio, donde participan elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
[post_ad]
Redacción--noticias/jornada.com.mx
Localizan otra narcofosa en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 10/13/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.