Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Instalan parquímetros virtuales en Toluca, si no pagas habrá multa

tecnología,

A partir de hoy se encuentran instalados parquímetros virtuales en Avenida Juárez, dentro de la Delegación Universidad,  desde Juan Álvarez,  hasta Paseo Tollocan, una situación que tomó por sorpresa a los vecinos y locatarios de la zona, ya que afirmaron, no fueron avisados sobre la disposición por alguna autoridad municipal.

De acuerdo con los vecinos, la tarde y noche del martes se inició la colocación de los Parquímetros, y durante la madrugada de este miércoles, se realizó la pinta de los cajones para asignar los lugares donde se podrán parquear los vehículos que harán uso de los mismos.

Según los habitantes de la zona, es un tema del cual tampoco saben los propios regidores del ayuntamiento de Toluca, ni los delegados municipales, por lo que buscarán diálogo con autoridades municipales para que les aclaren bajo qué figura legal, y en qué  cabildo se aprobó la determinación para instalar los Parquímetros, o bajo qué circunstancias y cuál fue el concurso para hacer la concesión o dónde se publicó que se hacía el concurso, o sí fue adjudicación directa en qué momento se realizó.

Informaron que ya han acordado ser atendidos el día jueves a las 10:30 de la mañana para hablar del asunto que les perjudica, pero que el tema que más les preocupa es el por qué se realiza sin avisarles y sin tomar en cuenta las circunstancias, ya que el costo de la hora es de 15 pesos;  y como en esa zona hay negocios donde se estacionan afuera de los locales al no haber estacionamientos cercanos, entonces, si alguien se queda todo el día en una jornada de 8 horas en su negocio el costo será elevado, oscilando los $120 por día, y eso, a expensas de qué se pase el pago, y pueden ser multados.

Cabe señalar que el costo había sido determinado en el 202010000/03028/2022 fechado el 26 de julio de este 2022, y fue presentado por Departamento de Tesorería municipal;  el funcionamiento de  los parquímetros virtuales consiste en descargar una app en un teléfono inteligente, escanear el Código QR o seleccionar la palabra “Mapas” dentro de la App, registrar el métodos de pago a través de una tarjeta de crédito o saldo Parkimóvil, que pertenece a la empresa encargada de operarlos, y seleccionar el tiempo que permanecerá estacionado el vehículo.

De no contar con un teléfono inteligente o datos para pagar, se puede acudir a un Negocio Autorizado, donde dará el número de placas de circulación y entonces, se podrán realizar el pago en efectivo para recibir un ticket. Y una última opción es a través de un mensaje SMS al número 25505, escribir la palabra “TOL” seguido del número de placa. Esperar un mensaje de confirmación en un lapso de 5 minutos, sin embargo en esta opción el costo del mensaje es de 5 pesos.

Finalmente, en los parquímetros existe un tiempo mínimo de permanencia de 20 minutos, por lo que se pagan 5 pesos y hay un periodo de tolerancia de 10 minutos.
[post_ad]
Redacción--noticias/asisucede
Instalan parquímetros virtuales en Toluca, si no pagas habrá multa Reviewed by Toluca Noticias on 10/27/2022 Rating: 5

1 comentario:

  1. pura robadera el presidente municipal para sacar dinero a los toluqueños no tiene verguenza

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.