Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Las 10 marcas de automóviles con mayor participación en el mercado de México

autos, vehículos,

En México hay un mercado de comercialización de vehículos nuevos que se podría catalogar como intermedio, de acuerdo a distintos análisis. La realidad es que en este país son vendidos un aproximado de un millón de unidades al año, de distintas marcas, que en la actualidad se contabilizan en más de 40, que son de diversos puntos del mundo. Eso sin dudas es muy positivo, porque muestra que hubo un crecimiento importante en el sector automotriz, ya que si se analizan algunos años hacia atrás no había más de 10 operando en el país.

Hoy en día es posible visualizar por las calles mexicanas marcas de todos los continentes tales como las chinas, surcoreanas, estadounidenses, japonesas y también las alemanas. Si bien es algo sumamente positivo, podría serlo aún más, pero la realidad es que en los últimos tiempos hubo un fuerte problema de la mano de la escasez de semiconductores, por ejemplo, que provocó que hubiera inconvenientes con la producción de ciertos modelos, y por lo tanto, que se generen distorsiones de precios, de oferta, entre otros.

Al analizar específicamente cuáles son las 10 marcas de autos más vendidas en México, en primer lugar aparece la japonesa Nissan, que tiene modelos entre los más comercializados como lo son el Tsuru, Sentra y también la pickup NP300. En todo lo que va del año 2022, esta marca tuvo el 15.5% del mercado, ya que vendió aproximadamente unas 121 mil unidades. En segundo lugar se ubica la estadounidense General Motors que comercializa distintas marcas como Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac. Lleva en el año más de 118 mil unidades comercializadas y está afianzado con un 15.2% del mercado total. En tercer lugar está el Grupo Volkswagen con un 11.0% del mercado.  

Siguiendo con el estudio de la participación en el total, en cuarto lugar está Toyota con el 8.8% y vendió en este 2022 cerca de 69 mil unidades. Desde el quinto al décimo lugar se ubican Kia con un 8.6%, Stellantis con un 6.5%, MG Motor con un 4.3%, Mazda y Hyundai cada una con un 4.00% y finalmente con una pequeña parte del mercado está Suzuki con un 3.8%. 

Finalizando, diremos que los usuarios se guían al momento de comprar una unidad como distintos factores, como puede ser el consumo, la seguridad, prestaciones de comodidad y tecnología, gastos de mantenimiento, entre otros. En este último punto, vale destacar la importancia que tiene poder encontrar seguros de autos baratos pero que al mismo tiempo puedan responder adecuadamente ante cualquier situación de riesgo. Es así que en la decisión de compra de un vehículo mucho influye cuáles son los gastos que posteriormente se tienen. De esa forma es que cada vez surgen más opciones para acceder a pólizas, y hoy en día es muy frecuente la consolidación de las insurtech (que compiten con las aseguradoras tradicionales), que son empresas de seguros que trabajan de manera 100% digital, con buenos productos y con el beneficio de que previamente se pueden cotizar y comparar. 
[post_ad]
Las 10 marcas de automóviles con mayor participación en el mercado de México Reviewed by Toluca Noticias on 10/27/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.