Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Abren carpeta de investigación contra Peña Nieto por lavado de dinero

ropa, detergente, suavizantes, color,

Este jueves, durante su habitual conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, Pablo Gómez Álvarez, dará un informe sobre las cuentas financieras del expresidente Enrique Peña Nieto.

“Ayer quedamos de informar sobre movimientos de cuentas en la Unidad de Inteligencia financiera vinculados con el expediente Peña”.

En su intervención, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, informó que presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra el expresidente Enrique Peña Nieto por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

De acuerdo con la información que presentó el titular de la UIF, el expresidente Peña Nieto recibió más de 26 millones de pesos en una cuenta en España.
[post_ad]
Pablo Gómez aseguró que el exmandatario se benefició de empresas familiares.

Peña Nieto es investigado por la UIF bajo el esquema de lavado de dinero, informó Pablo Gómez.

"Con las facultades de UIF, se realizó análisis de reportes financieros donde se detectó un esquema donde un expresidente obtuvo beneficios económicos", aseguró el funcionario.

Y agregó, "La información completa ha sido entregada a la Fiscalía General de la República y ya ha abierto una investigación, la UIF aportará lo que vaya requiriendo la Fiscalía, las investigaciones no están a cargo nunca de la UIF, la UIF hace acopio de información".

Redacción--noticias/diarioyucatan
Abren carpeta de investigación contra Peña Nieto por lavado de dinero Reviewed by Toluca Noticias on 7/08/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.