Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Tec de Monterrey incorpora a su facultad a profesores con credenciales académicas incomparables

universidad, especialidades, maestrías, estudiar,

Como parte del Plan Estratégico 2025 del Tecnológico de Monterrey, en agosto de 2021 la Institución se dio a la tarea de incorporar talento académico extraordinario a su facultad de impacto. Este es un proyecto a cinco años que busca impulsar el desarrollo y fortalecimiento de la facultad, al atraer a 100 profesores con liderazgo internacional en áreas estratégicas para sus seis escuelas.

En ese mismo año, la Institución dio la bienvenida a los cuatro primeros docentes clave del programa: Raj Sisodia, Líder intelectual del movimiento Conscious Capitalism; Per-Olof Berggren, Profesor Distinguido en Diabetes y Enfermedades Metabólicas; Marc Madou, Profesor Distinguido en Nanotecnología; y Dhruv Grewal, Profesor Distinguido en Retail y Marketing y quien es considerado como uno de los miembros más prolíficos de la Academia de Ciencias del Marketing.

En seguimiento a ello, este año el Tec de Monterrey se enorgullece nuevamente de integrar a su facultad a cuatro líderes en sus respectivas áreas del conocimiento: el Dr. Cipriano Santos,  el Arq. Alejandro Echeverri, el Mtro. Howard Anderson, y el Dr. Francisco Falcone.

El Dr. Santos es tecnólogo experto en optimización matemática, machine learning y aprendizaje por refuerzo. De igual forma, es asesor técnico senior del equipo de Machine Learning de Recruitology, plataforma de contratación en la nube utilizada por más de 300 empresas de medios y editoriales que ayuda a 80 mil empleadores de PyMEs. También, es cofundador del programa de ‘Organización de Prototipos Avanzados’ de HP Labs. Con ello, Santos se incorpora a la Institución como Profesor Distinguido en Logística Avanzada y Modelos Matemáticos para la Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC).

Adicionalmente a la Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC), se integra el Dr. Falcone quien posee una amplia experiencia en las áreas de diseño y optimización de redes de radio, investigación e implementación de nuevos dispositivos y estructuras electromagnéticas, simulación y análisis de escenarios electromagnéticos, redes de sensores inalámbricos entre otras. También es director del Institute for Smart Cities en la Universidad Pública de Navarra y es miembro del comité del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) en Antennas and Propagation Society.
[post_ad]
Por su parte, el Arquitecto Echeverri, se integra a la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño (EAAD) como Profesor Visitante Distinguido. Echeverri cuenta con una vasta experiencia en el desarrollo de proyectos arquitectónicos, urbanos, medioambientales y de planificación. Asimismo, es cofundador y director de Urbam, un centro de estudios que busca profundizar en los aspectos urbanos, ambientales y sociales de países emergentes. Además, es un Loeb Fellow programa de la "Graduate School of Design" de Harvard y en 2016 recibió el premio Obayashi gracias a la responsabilidad ética que ha implementado en el diseño urbano.

Así mismo a la Escuela de Negocios se integra como Profesor Visitante Distinguido el Mtro. Howard Anderson, quien ha centrado su trabajo en asesorar, financiar e invertir en empresas innovadoras en mercados emergentes en el campo de la tecnología. Además, es un distinguido líder en la industria de las comunicaciones y su investigación se ha centrado en temas como la gestión de la adversidad y en el emprendimiento en tecnología avanzada. Su experiencia en la industria va desde ser el fundador y presidente de The Yankee Group, una compañía que se especializó en analizar la industria de la tecnología avanzada y que estuvo en el Inc. 500. Además,  fue co-fundador y socio general de Battery Ventures.

Con la incorporación de profesores con credenciales académicas incomparables, la Institución continúa fortaleciendo un entorno de innovación y colaboración académica global e interdisciplinaria en beneficio de docentes y alumnos, que día a día unen esfuerzos por alcanzar la excelencia académica y el desarrollo humano integral.
Tec de Monterrey incorpora a su facultad a profesores con credenciales académicas incomparables Reviewed by Toluca Noticias on 7/08/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.