Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Llega a México BiofreshTech, de la mano de Refrigeración Starr, con una tecnología disruptiva para la cadena fría en el mundo

refrigeradores, hielos,

Se presentó en México BiofreshTech, tecnología patentada que mediante un sistema de acumulación térmica genera eficiencia y autonomía energética a cualquier tipo de sistema refrigerante, obteniendo con ello ahorros en consumo de energía eléctrica y disminuyendo hasta en un 85% las emisiones de Co2 provenientes de cualquier sistema refrigerante y cadena fría de distribución en el mundo.  Esta tecnología desarrollada por la empresa de origen español BiofreshTech llega a México gracias a la alianza estratégica que establecen con Refrigeración Starr, empresa mexicana fundada en 1951, especializada y líder en el campo de la comercialización de equipos y refacciones para refrigeración comercial e industrial y quien fungirá como partner local para que la tecnología pueda ser implementada en el país.  

Mediante varias pruebas piloto financiadas por el International Finance Corporation (IFC) del Banco Mundial, se busca insertar esta tecnología en México atendiendo a las medidas que forman parte de la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU, específicamente del ODS número 7, que se refiere a la necesidad de generar acciones mundiales en torno al uso de energía asequible y no contaminante. Tanto BiofreshTech como Refrigeración Starr lideran las pruebas piloto que se aplicarán en México. De forma paralela, actualmente se llevan a cabo pruebas piloto de esta tecnología en otros países del mundo, buscando marcar un hito en la eficiencia energética aplicada al sector de las cadenas refrigerantes a nivel global.   

Cabe destacar que la empresa mexicana Refrigeración Starr tendrá un papel muy importante para la implementación de esta tecnología en el mercado local. De acuerdo con Michelle Cabrera, Directora General de Refrigeración Starr, la empresa se ha caracterizado a lo largo de su existencia no sólo en ser una especialista y líder en la venta de sistemas de refrigeración en México, sino además, en crear programas y soluciones en torno a la sustentabilidad aplicada al sector de sistemas refrigerantes, a través de su Departamento de Proyectos e Ingeniería. “Consideramos que es un gran logro que la tecnología BiofreshTech llegue a México, nuestro grupo de expertos llevó a cabo un arduo trabajo de investigación, para que fuera factible poder aplicar en equipos frigoríficos convencionales, esta tecnología y obtener resultados sobresalientes. De manera tal que, luego de esta prueba piloto, como Refrigeración Starr llevaremos y aplicaremos este sistema en pro de las necesidades de sustentabilidad de cada empresa y sector”.  

El Director General y socio fundador de BiofreshTech; Rafael Matamoros, señaló durante la presentación que esta tecnología de refrigeración está basada en un acumulador térmico que contiene un novedoso material de cambio de fase (PCM). “Nuestra tecnología permite, mediante una pequeña carga eléctrica inicial, disfrutar de varios días de autonomía con un estricto control de la temperatura deseada. BioFreshTech es la solución que empresas, países y líderes buscaban en la #COP26, ahora simplemente necesita implementarse globalmente dentro de todas las verticales de temperatura como; transporte, congeladores y refrigeradores industriales y domésticos, etc”. 

Esta tecnología no tiene precedentes en los sistemas de refrigeración y climatización pasiva, por sus altos niveles de acumulación térmica y energética, en el ámbito del transporte y la distribución, situando a BiofreshTech y a los procesos de distribución de productos a temperatura controlada en la vanguardia de la eficacia económica y cualitativa y la eficiencia medio ambiental, del transporte y distribución de productos a temperatura controlada. 
[post_ad]
¿Por qué es importante generar cambios urgentes en los sistemas de climatización y refrigeración a nivel global?  

Rafael Matamoros explicó que “algunas de las necesidades para generar cambios en el consumo de energía eléctrica en los sistemas refrigerantes en el mundo son: crecimiento exponencial de la población mundial, especialmente en los países en desarrollo; crecimiento global en la demanda de productos a temperatura controlada. Además de ello, también existe la necesidad de generar mayor conciencia social y legislativa en materia de sostenibilidad medioambiental, así como individualización de los procesos de distribución y crecimiento exponencial del e-commerce a nivel mundial”. 

El directivo de BioFreshTech explicó que; “la tecnología convencional aplicada en la actualidad a los sistemas refrigerantes no ofrece solución a los retos anteriormente descritos, debido a que, entre otros argumentos, el origen de la energía que actualmente se utiliza cuenta con altos niveles de huella de carbono en sus procesos. Además, tiene una baja eficiencia de almacenamiento de la energía renovable excedente y en muchas ocasiones recurren a alternativas como el litio, que resulta ineficiente y también con una alta huella de carbono”. 

La intención es que este sistema revolucionador en el mundo pueda ser aplicado en cualquier sector de actividad mexicano, desde supermercados, climatización industrial y doméstica, en sectores como el de los alimentos y bebidas, farmacéutico, hospitales, eventos masivos, etc.   

Cabe señalar que la llegada a México de BiofreshTech y de estos esfuerzos por contribuir al deterioro del impacto ambiental, están respaldados por la Asociación Mexicana de Empresas de Eficiencia Energética (AMENEER) A.C., que se dedican a promover proyectos de eficiencia energética en el país. 
Llega a México BiofreshTech, de la mano de Refrigeración Starr, con una tecnología disruptiva para la cadena fría en el mundo Reviewed by Toluca Noticias on 3/10/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.