Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Cinco consejos para invertir con éxito en FinTech

casas, oficinas,

La industria de las FinTech ha mostrado resiliencia ante la crisis del Covid-19 tanto en el mantenimiento de servicios eficientes y accesibles, como en la innovación de nuevos productos, lo que las ha convertido en uno de los modelos de financiamiento de mayor crecimiento a nivel mundial y una alternativa real ante la banca tradicional.
 
De acuerdo con datos de Finnovista en su estudio “Fintech Radar 2021”, en los países de la Alianza del Pacífico existen 1,102 FinTech: 46.5% están en México; 25.3% en Colombia; 16.2% en Chile y 12% en Perú. De acuerdo con datos del Global Investor Pulse: México, 53% de los mexicanos desea invertir para aprovechar más su dinero; sin embargo, 20% de los que participaron en el estudio, invierte de manera tradicional y en instrumentos que dan muy bajos rendimientos.
 
En este contexto, Amalio Fernando Alonso, Director de MAF Capital, administradora de inversiones alternativas y enfocada en la gestión de fondos de infraestructura y bienes raíces, recomienda cinco puntos que los interesados en crowdfunding deben considerar para invertir:
 
1.Planea tu estrategia de inversión. Analiza tus finanzas y destina una parte para invertir sin comprometer tu patrimonio o tus compromisos de corto plazo. Recuerda que estas inversiones pueden tener horizontes de inversión a más de un año, y su liquidez es baja. Dependiendo del proyecto, la plataforma y los plazos establecidos, puedes iniciar tu inversión desde 500 pesos y los rendimientos pueden ir de 8% hasta 20% anual dependiendo del riesgo de la inversión.
 
2.Verifica la plataforma. Busca plataformas confiables con experiencia en el mercado y que cuenten con certificaciones. Las empresas FinTech y de crowdfunding requieren ingresar una solicitud de licencia ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) desde 2019. En la página de la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo de México (AFICO) encontrarás la información de las principales empresas de inversión inmobiliaria colectiva acreditadas en México.
[post_ad] 
3.Elije un proyecto confiable. Investiga al desarrollador del proyecto; evalúa su propuesta de valor, procura revisar su historial en plataformas de crowdfunding. Analiza a profundidad las condiciones de la oferta para que tengas claridad en qué vas a invertir, conozcas los riesgos y evites posibles fraudes. Si bien las plataformas llevan a cabo un proceso de debida diligencia a los proyectos y desarrollos, no estamos exentos de problemas, ni de minusvalías en nuestras inversiones.
 
4.Contempla los riesgos. Todas las inversiones tienen distintos niveles de riesgo, pero es importante mencionar que no garantizan los rendimientos ofrecidos. Si lo requieres, busca asesoría profesional que te ayude a tomar las mejores decisiones antes de realizar una inversión.
 
5.Pago de impuestos. Recuerda que vas a adquirir una participación en el proyecto y, al final, tu inversión va a generar impuestos sobre los intereses o dividendos recibidos. De acuerdo con los artículos 134 y 135 de la Ley de ISR la empresa encargada del crowdfunding inmobiliario hará una retención de impuestos sobre la utilidad. En el caso del IVA, depende de cada proyecto ya que, en algunas ocasiones, los intereses están exentos de IVA.
 
El crowdfunding se ha convertido en un modelo novedoso, incluyente y en constante crecimiento para el desarrollo de proyectos; además, hace el sistema financiero más eficiente al crear soluciones innovadoras, democratizar inversiones, simplificar procesos y reducir tiempos para conectar a los ahorradores con entidades que requieren financiamiento.
Cinco consejos para invertir con éxito en FinTech Reviewed by Toluca Noticias on 3/10/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.