Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

UAG espera recolectar 20 toneladas de plásticos en el Plastianguis 2021

aprender, cursos, salud, cuidados,

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) será la sede del Primer Plastianguis 2021 en Jalisco, un evento de reciclaje que busca contribuir a crear una cultura de reciclaje y conciencia ambiental en la sociedad. Este evento es organizado por la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) y Brasken Idesa.

En rueda de prensa, se anunció que el Plastianguis se realizará en la UAG del 1 al 13 de noviembre y se recibirán los desechos plásticos de 09:00 a 17:00 horas, en éste esperan alcanzar la meta de 20 toneladas de plásticos recolectados en ese lapso de tiempo.

La Ing. Mariana Albarrán Flores, Gerente de Economía Circular, Sustentabilidad y Responsabilidad Social de Braskem Idesa, presentó el programa de Plastianguis 2021, el proceso para inscribirse, los premios y explicó a dónde van los plásticos recolectados.

Dio a conocer algunos resultados de estas acciones con más de 28 toneladas de basura recolectadas en Ciudad de México y más de 280 toneladas en Veracruz, desde el año 2015 a la fecha.

A su vez anunció diversos premios que las personas podrán conseguir con los “plastipesos”, que se adquirirán al momento de entregar sus residuos plásticos, entre estos el “Teco Kit” de la UAG que consistirá en una mochila, cuadernos, plumas, memorias usb y más.

“La meta de acopio para el reciclaje, no es sólo numérica, sino para la generación de un cambio cultural. Queremos incentivar esto a través del intercambio de residuos por `plástipesos´ con los cuales se pueden adquirir por productos para la educación o canasta básica, entre otros productos”, comentó. 

En la rueda de prensa, el Ing. Rubén Muñóz, Director MASH-CIPRES de la ANIQ, explicó que el resultado de estas acciones ha sido positivo y aseguró que el Plastianguis ayuda a alcanzar un objetivo en común: conciencia y cultura en la sociedad.
[post_ad]
“La ANIQ en 2015 creó el concepto de Plastianguis con el objetivo de mejorar la imagen del plástico y posicionar su valor post consumo entre la población; además de fomentar actividades de aprendizaje y dinámicas que permitan reforzar el conocimiento sobre residuos plásticos, la identificación y fomento al reciclaje en la sociedad”, dijo.

Por otro lado, el Decano de Diseño, Ciencia y Tecnología de la UAG, Ing. Joel García Ornelas, tomó la palabra para felicitar esta iniciativa de concientizar sobre el consumo y reutilización del plástico.

Además, agradeció la invitación de Braskem Idesa a la UAG para participar y señaló que la sostenibilidad es una de las preocupaciones y metas de la UAG; uno de sus objetivos, añadió, es concientizar sobre la necesidad de crear una cultura sobre el cuidado del planeta y la economía circular.

Cómo donar

Para resguardar las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19, los interesados en traer sus residuos tienen que agendar una cita a través de la página plastianguisgdl.com.

Los días asignados las personas registradas pueden acudir en automóvil o a pie a las instalaciones de la UAG y se recibirán los 6 tipos de plásticos: PET, PEAD, PVC, PEBD, PP, PS y cápsulas de Nescafé, los cuales deben estar limpios y sin residuos. Los plásticos deben estar separados por tipo en bolsas o costales.

Para más información y citas se invita a visitar la página: PLASTIANGUIS
UAG espera recolectar 20 toneladas de plásticos en el Plastianguis 2021 Reviewed by Toluca Noticias on 10/23/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.