Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

En Guerrero hay inversiones por 500 millones de dólares y minería responsable

criptomonedas, inversiones, tasa, precios, dinero,

Durante la XXXIV Convención Internacional de Minería celebrada en Acapulco, Jody Kuzenko, presidenta de Torex Gold propietaria de Minera Media Luna señaló que, “la seguridad y bienestar de los trabajadores ha sido parte de la misión como empresa minera, traducida en una cultura que diario se replica no solo en la planta laboral sino en las comunidades, que es la parte fundamental que les ha permitido trabajar en medio de la crisis sanitaria”.

Durante el mismo evento, Kuzenko aseguró que, la empresa canadiense confía en el gobierno de Evelyn Salgado, por lo que desarrollará inversiones en el próximo año por un monto de 500 millones de dólares con la finalidad de aumentar su productividad y mejorar la infraestructura en las comunidades de los municipios de Cocula, Eduardo Neri y en general de la zona norte de Guerrero.

Kuzenko reiteró que “la minería mejora de manera positiva en la vida de las personas, porque logra dar prosperidad a mucha gente, desarrollo social en las comunidades, trabajos seguros, compras locales y sobre todo trabajar de manera responsable con el medio ambiente”.
[post_ad]
En este mismo sentido Faysal Rodríguez Valenzuela, vicepresidente en México de Torex Gold presentó el tema "Operaciones mineras en tiempos de pandemia", donde señaló que pese a que la minería fue considerada como una actividad no esencial, el reto fue no detener las operaciones y buscar el respaldo de las autoridades locales, municipales y estatales con un plan estratégico de prevención de la pandemia, obteniendo un resultado positivo.

Torex Gold es la tercera mayor empresa productora de oro en México, con 430,480 onzas en 2020, sus operaciones se realizan en Guerrero, donde Limón-Guajes es la segunda unidad minera más importante del país en términos de producción de oro.

El evento contó con la presencia del presidente municipal de Cocula, Carlos Alberto Duarte Bahena y el diputado local Olaguer Hernández Flores. Así mismo ejidatarios de Eduardo Neri.
En Guerrero hay inversiones por 500 millones de dólares y minería responsable Reviewed by Toluca Noticias on 10/23/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.