Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Chequeo frecuente de la salud visual, fundamental para prevenir afectaciones a largo plazo: IMSS Edomex

salud, médicos,

La visión o sentido de la vista es una de las principales capacidades sensoriales de los seres humanos, por lo que su cuidado resulta importante para las funciones esenciales, así lo indicó el doctor Fernando Villareal Amate, Coordinador de Información y Análisis Estratégico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Poniente.

Entre los padecimientos visuales más comunes destacan los relacionados con la refracción y alteraciones en la agudeza visual: miopía (dificultad para ver de lejos) e hipermetropía (dificultad para ver de cerca).

El estrabismo es otra afectación que ocurre en los músculos de los ojos, causando problemas visuales. Existen algunas otras enfermedades de mayor seriedad, como es el glaucoma (presión en el ojo más alta de lo normal), que de no detectarse a tiempo puede derivar en ceguera; asimismo, las cataratas (opacidad en la vista) que ocurren, principalmente, en personas de la tercera edad.

En el caso de las mujeres, Villareal Amate sugirió desmaquillarse bien los ojos antes de dormir para evitar la presencia de químicos dentro del globo ocular. Mientras que las personas que utilizan lentes de contacto o pupilentes, pidió no utilizarlos por más de ocho horas continuas.
[post_ad]
Una de las prácticas que pueden poner en riesgo la salud visual es la automedicación, el uso excesivo de gotas o fármacos pueden derivar en un impacto negativo a largo plazo o permanente. Incluso las personas que están expuestas al sol deben utilizar lentes obscuros para proteger los ojos de los rayos ultravioleta.

Exhortó el doctor a las personas mayores de 40 años a realizarse una valoración oftalmológica por lo menos una o dos veces al año; asimismo, tener particular atención en aquellos pacientes con enfermedades crónico-degenerativas.

En el marco del Día Mundial de la Visión, que fue este 14 de octubre, el especialista del IMSS en el Estado de México Poniente recomendó acudir a una revisión médica en caso de presentar cualquier alteración o situación que se perciba anormal.

En las Unidades de Medicina Familiar (UMF) en el estado se realiza una primera revisión y en caso de requerirlo se deriva con un especialista en Oftalmología para su adecuado diagnóstico y tratamiento oportuno.
Chequeo frecuente de la salud visual, fundamental para prevenir afectaciones a largo plazo: IMSS Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 10/16/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.