Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Se realiza en México la VI Cumbre de la CELAC

hispanos, tratados, internacional, jefes,

Este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la sexta cumbre de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en el salón de Tesorería de Palacio Nacional.

En el evento participaron 17 presidentes. De Cuba, Uruguay, Barbados, Dominica, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Belice, Honduras, Guatemala, Surinam, Costa Rica, Guyana, Perú y San Vicente y las Granadinas.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, llegó a México de última hora para participar en la sexta reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Sin embargo, hubo ausencias como el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien canceló de último momento, y de Nicaragua, Daniel Ortega.

López Obrador resaltó, en medio de su discurso, que la Celac se puede convertir en el principal instrumento para consolidad las relaciones entre los países de América Latina y el Caribe.
[post_ad]
“En cuanto a lo económico propongo que con Estados Unidos y Canadá construyamos un acuerdo y firmemos un tratado para fortalecer el mercado interno en nuestro continente», dijo el mandatario.

«Alcanzar el ideal de una integración económica con Estados Unidos y Canadá en un marco de respeto a nuestras soberanías».

Además, destacó la importancia de «construir en el continente americano algo parecido a lo que fue la comunidad económica que dio origen a la actual Unión Europea».

La cumbre tiene el propósito de avanzar en el proceso gradual de integración de los 600 millones de habitantes que conformar América Latina y el Caribe.

Además, promueve entre los países latinoamericanos y caribeños una visión de la región como comunidad de naciones, capaz de dialogar y consensuar en temas de interés común.
Se realiza en México la VI Cumbre de la CELAC Reviewed by Toluca Noticias on 9/19/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.