Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Aplicarán la segunda dosis contra Covid-19 en Toluca y municipios Edomex

salud, medicina, farmacias,

Los Gobiernos de México y del Estado de México informaron que entre el 21 y el 28 de septiembre se completará el esquema de vacunación a las personas de 30 a 39 años en 15 municipios y de 40 a 49 años en tres más.

Para el grupo etario de 30 a 39 años, la inmunización se llevará a cabo en un horario de 9:00 a 17:00 horas, con base en el siguiente calendario:

fechas, días, semanas,

Autoridades explicaron que la vacuna de Sputnik V consta de dos componentes que incluyen como vector un adenovirus específico para la primera dosis y uno distinto para la segunda dosis, por lo que, en esta ocasión SÓLO SE APLICARÁN SEGUNDAS DOSIS A LAS PERSONAS DE 30 A 39 AÑOS QUE RECIBIERON LA PRIMERA EN ESTOS MUNICIPIOS. No se vacunará a mujeres embarazadas ni rezagados de otros grupos etarios en primera dosis.

Para el caso del grupo etario de 40 a 49 años de los municipios de Ecatepec, Naucalpan y Jilotzingo, se vacunará de acuerdo con el siguiente calendario:

calendario, semanas,
[post_ad]
La ubicación de las sedes, horarios y requisitos se puede consultar en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion.

Para poder recibir la segunda dosis de la vacuna, las personas deberán presentar el formato de vacunación con código QR lleno e impreso del sitio https://mivacuna.salud.gob.mx, así como una identificación oficial, CURP y comprobante de primera aplicación.

Se recomienda llenar el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en que acudirá, esto facilitará el acceso a las sedes y agilizará el proceso de vacunación.

De igual forma, se reitera que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos.

Finalmente, se hace un llamado a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aunque ya hayan sido vacunados, como son correcto uso de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.
Aplicarán la segunda dosis contra Covid-19 en Toluca y municipios Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 9/19/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.