Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Pueblos indígenas del Estado de México, principales beneficiarios del Programa IMSS-BIENESTAR

contratar, provecho, oportunidad,

Desde hace más de cuatro décadas, el Programa IMSS-BIENESTAR contribuye al acercamiento de los servicios de salud a las personas en zonas geográficamente apartadas, siendo la población indígena su principal beneficiaria.

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que se conmemora cada 09 de agosto, el ingeniero Miguel Ángel Pérez Paredes, supervisor de Acción Comunitaria en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente, detalló que primordialmente través del Programa, se atienden a 10 mil 585 familias de las cuales cinco mil 729 son de origen indígena.

El Programa brinda servicio en 13 municipios de la entidad, por medio de 29 unidades médicas y dos hospitales rurales. Seis de estos municipios son los que tienen población indígena mazahua: Villa Victoria, Villa de Allende, Donato Guerra, Almoloya de Juárez y, principalmente, San Felipe del Progreso y San José del Rincón.

En IMSS-BIENESTAR Estado de México Poniente, la organización comunitaria participa en coordinación con el personal de salud a través de 447 voluntarios, 22 voluntarios rurales de salud, 29 parteras y 52 Comités de Salud.
[post_ad]
Por medio del Modelo de Atención Integral a la Salud (MAIS), se busca orientar la prestación de servicios de salud a quienes lo requieren y vincular la atención médica con acciones comunitarias apegadas a los usos y costumbres de las comunidades.

Entre sus funciones destacan la identificación y análisis de principales padecimientos en la comunidad así como factores de riesgo para así, realizar un diagnóstico de salud local y ejecutar las acciones pertinentes para mejorar las condiciones de salud, resaltó el ingeniero Pérez Paredes.

Finalmente, el supervisor de Acción Comunitaria destacó que esta fecha se conmemora con la finalidad de sensibilizar a la población para permitir la equidad, inclusión e igualdad en el otorgamiento de servicios de salud preventivos, integrales y oportunos.
Pueblos indígenas del Estado de México, principales beneficiarios del Programa IMSS-BIENESTAR Reviewed by Toluca Noticias on 8/09/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.