Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

La gasolina con plomo es oficialmente erradicada en el mundo, según la ONU

artículos, adornos, tienda, colecciones,

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció que la gasolina con plomo ya no se utiliza en ningún país del mundo, con lo cual se marca un ‘hito’ para la salud y el medioambiente.

De acuerdo con el Programa de Naciones Unidas para el Medioambiente (Pnuma), este hecho permitirá ahorrar cada año más de 2.4 billones de dólares.

Casi un siglo después de que autoridades de salud alertaron sobre los efectos tóxicos de la gasolina con plomo, Argelia, último país que seguía usando este carburante, agotó sus reservas en julio pasado.
[post_ad]
El éxito en la campaña de prohibición de la gasolina con plomo es un hito para la salud en el mundo y para el medioambiente”, declaró Inger Andersen, directora ejecutiva del Pnuma, cuya sede se encuentra en Nairobi, capital de Kenia.

Hace apenas 20 años, la gasolina con plomo era usada en más de 100 países, pese a que estudios científicos la identificaron como causa de muertes prematuras, efectos perjudiciales para la salud y la contaminación de aire y suelo.
La gasolina con plomo es oficialmente erradicada en el mundo, según la ONU Reviewed by Toluca Noticias on 8/31/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.