Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

¿Cómo apoyar a los niños a través de la alimentación? Recetas que puedes preparar a tus hijos

Los niños y adolescentes necesitan una buena alimentación para protegerse de enfermedades, crecer, desarrollarse, ser físicamente activos y tener energía para estudiar. Sin embargo, en México se han identificado diversos problemas de alimentación en la población infantil, como sobrepeso y desnutrición, situación que alerta y enfatiza la necesidad de apoyar a los pequeños para tener una alimentación adecuada y equilibrada que les permita gozar de una buena salud.

Durante 2018, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) realizaron una Evaluación del Servicio de Alimentación del Programa de Escuelas en México con la finalidad de encontrar el tipo de alimentación que tienen los niños. Como resultado, se identificó que existe un alto número de menores con sobrepeso y desnutrición y que muchos de ellos consumen su primer alimento hasta llegar a la escuela.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que diariamente debemos consumir como mínimo 400 gramos de frutas y verduras; sin embargo, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT), en México, sólo 19.7 por ciento de niños menores de cinco años consume verduras diariamente, es decir, 80.3 por ciento no lo hace.

“En el caso de la alimentación infantil, es importante hacer énfasis en una dieta con un alto valor nutrimental para evitar deficiencias de vitaminas y minerales. Para ello, la recomendación es incluir más alimentos de origen vegetal, desde frutas y verduras hasta leguminosas y granos, a fin de crear platillos más variados, coloridos y nutritivos que sean deliciosos para los niños”, señaló Georgina Gómez, nutrióloga del área de investigación y desarrollo de Unilever México y el Caribe.

Para apoyarlos en este regreso a clases, Unilever te comparte tres recetas, que incluyen algunos de los 50 Alimentos del Futuro, y que podrás prepararles a tus hijos:
[post_ad]
Fácil | 60 minutos | Rinde para cuatro personas

Este es un platillo delicioso y nutritivo para los pequeños elaborado con camote, el cual puede funcionar como una alternativa a las papas fritas, gracias a su alto contenido en vitamina A y potasio. Para prepararlo, necesitas 500 gramos de camote lavado y cortado en trozos con cáscara, cubrirlos con una pasta aromática de aceite de oliva, paprika, romero, tomillo y sazonador de caldo de pollo. Finalmente hornea junto con dientes de ajo a 200°C por 45 minutos o hasta que estén dorados y suaves. Acompaña con mayonesa o salsa de tomate.

Dificultad media | 20 minutos | Rinde para cuatro personas

Esta receta es nutritiva, deliciosa y ligera para los niños que tiene cómo uno de sus ingredientes principales al germen de alfalfa. Este alimento destaca por tener una composición de 90 por ciento de agua, ser bajo en calorías y una buena fuente de vitamina K.

Sólo necesitas colocar pepino en tiras delgadas, jitomate en rebanadas, una porción de germen de alfalfa y aguacate entre dos rebanadas de pan integral untadas con mayonesa. Te aconsejamos tostar el pan previamente para tener un sabor más crujiente.

Fácil | 30 minutos | Rinde para seis personas

La comida colorida y con figuras suele ser más atractiva para los niños, por lo cual este platillo es ideal para consentir, nutrir y divertir a los más pequeños de la casa. Para ello, se requiere un cuchillo o un cortador en forma de Mickey, con el cual se realizarán las figuras en zanahorias y nopales, debido a que es bajo en calorías y tiene un alto contenido de fibra.

Para cocinarla, se requiere hervir cinco tazas de agua en una cacerola y luego agregar un sobre de Knorr Sopa con forma de Mickey, pollo sazonado en cubos, zanahoria, cebolla y nopal; revolver bien y cocer durante ocho minutos. Después, recomendamos añadir espinaca y frijol negro para cocinar por dos minutos más.

Para poder crear buenos hábitos alimenticios para toda la familia, te recomendamos visitar la plataforma digital Recepedia, en donde podrás encontrar más de mil recetas gratuitas, entre ellas, platillos ideales para niños, con los cuales podrán aprender desde una temprana edad la importancia de una alimentación equilibrada.
¿Cómo apoyar a los niños a través de la alimentación? Recetas que puedes preparar a tus hijos Reviewed by Toluca Noticias on 8/31/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.