Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

ISSEMyM quiere vender 22 inmuebles de su propiedad por adeudos y mala administración

agentes, oportunidad,

El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), pretende subastar 22 inmuebles de su propiedad para fortalecer el fondo de reserva institucional y poder brindar el servicio y fondear el pago de pensiones de más de 70 mil personas.

Se trata de 19 lotes de 200 a 4 mil 590 metros cuadrados, ubicados en una de las zonas más exclusivas y caras del municipio de Metepec, uno en la carretera San Felipe Tlalmilololpan de 34 mil 340 metros; el ex hospital de Concentración Satélite de mil 554 metros y el terreno de urgencias del mismo, de mil 644 metros cuadrados.

No dieron a conocer el valor base de cada uno de estos inmuebles, sólo indicaron que serán subastados públicamente con un valor que no podrá ser menor al señalado por el Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral de la entidad.

“Con estas ventas buscan facilitar al Instituto que se allegue de recursos complementarios necesarios para realizar acciones con un impacto real y perdurable para el bienestar de la población derechohabiente, sin afectar sus finanzas y sin agregar presión adicional al presupuesto corriente del Estado” indica el documento.

Desde octubre de 2019, el Consejo Directivo de dicho organismo, autorizó la enajenación, debido a que no tienen utilidad alguna y no están contemplados para algún proyecto a mediano y largo plazo ni tienen alguna utilidad histórica.
[post_ad]
“La venta de dichos bienes constituirá una importante fuente de ingresos y en paralelo permitirá la reducción permanente del gasto operativo y erogaciones de recursos asociados a su administración, vigilancia y mantenimiento” indicó el diputado priista Juan Maccise, durante la lectura de la iniciativa de ley enviada por el Ejecutivo estatal.

Las condiciones financieras del ISSEMyM han empeorado desde 2016, cuando empezó a registrar números rojos por el crecimiento de jubilaciones y derechohabientes; mientras, el número de cotizantes e ingresos iba a la baja, de acuerdo a los datos aportados por la Unidad de Transparencia de dicho organismo.

En solicitudes de transparencia este año informó que su número de derechohabientes es de 379 mil 620 y de pensionados de 69 mil pensionados y al año se suman un promedio de 5 mil a 7 mil personas.

La deuda al final de 2019, que no había logrado recuperar era de 2 mil 61 millones de pesos a 4 mil 122.3 millones de pesos al 31 de julio de 2020.

Al cerrar el año pasado, la reserva financiera, informó el Instituto, ascendía a 4 mil 284.2 millones de pesos, y de acuerdo a lo que ha informado a la cámara, cada año requiere tomar de ahí dinero para poder cubrir las necesidades y no terminar con números rojos.

La estimación es que este año se acabaría la reserva y por eso necesitan inyectarle recursos para que puedan afrontar los siguientes ejercicios fiscales.

La iniciativa fue turnada a comisiones para su análisis en los siguientes días, por la urgencia de la petición.

Redacción--noticias/nuestropais.mx/milenio
ISSEMyM quiere vender 22 inmuebles de su propiedad por adeudos y mala administración Reviewed by Toluca Noticias on 8/14/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.