Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Envenenan a perros en Fraccionamiento Galaxia, en Toluca

veterinarios, animales,

Siete perros fueron envenenados en el Fraccionamiento Galaxia, del municipio de Toluca, y ninguno de ellos logró sobrevivir, pese a la asistencia de vecinos y personal del Centro de Control y Bienestar Animal de la capital mexiquense.

Un sobreviviente fue trasladado a este centro para recibir la atención de veterinarios, sin embargo, no pudo ser reanimado debido a la cantidad de toxinas en su organismo.

De acuerdo con los vecinos del conjunto habitacional, la mañana de este lunes identificaron al menos a 5 caninos sin vida en la calle Agua. “Cuando llegué estaba abierta la reja y saludé al señor, y me dijo, ‘ya nos envenenaron a los demás perros’ y cuando yo llegué aquí ya estaban excavando y enterraron a cinco”.

Los aledaños también reportaron que encontraron una bolsa con carne, como indicio de este delito. “Literal, eran como carnitas donde les echaron el veneno”, apuntó Fabiola Solís.

Denunciaron que no es la primera ocasión que se registra un suceso como este, pues en noviembre de 2020 envenenaron a 15 perros aproximadamente, a los cuales sepultaron en una glorieta que se encuentra en este fraccionamiento.
[post_ad]
“Es injusto, los animales no hacen nada, nosotros los esterilizábamos y alimentábamos, no le hacían mal a nadie”, agregó Teresa Aguilar.

Al respecto, Emmanuel Pedraza, Director del Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca, hizo un exhorto a la población a denunciar.

“Envenenar no es salida y está contemplado como grave el maltrato en el Código Penal, y ahora con la disposición que se aumenten las penas de manera considerable, necesitamos la denuncia, si no, no vamos a poder solventarlo, y es que muchos perritos son de dueño”.

Recientemente, en la Gaceta de Gobierno de la entidad mexiquense fue publicado el aumento a las penas por maltrato animal por hasta nueve años.

Redacción--noticias/8columnas
Envenenan a perros en Fraccionamiento Galaxia, en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 8/24/2021 Rating: 5

5 comentarios:

  1. Pues claro que hacen daño, imbeciles. Se cagan en las banquetas y cuando ya estan en jauria pueden atacar a la gente, sobre todo a los niños. Bola de idiotas. Ponganse a alimentar y atender a ancianos o niños de la calle.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tu y la gente de la calle valen verga

      Borrar
  2. TOTALMENTE DE ACUERDO, CAGAN TODO, SI QUIEREN QUE LOS METAN A SU CASA, CAGAN TODO Y MUERDEN.

    ResponderBorrar
  3. HAY SI, AHORA SI "POBRES PERROS", PORQUE LOS MATAN??!!, PERO LES ASEGURO, QUE NADIE NADIE, SE HACE CARGO DE LOS ANIMALES, YA SON UNA PLAGA, ES LAMENTABLE, PERO ES MEJOR ASI, HAY DEMASIADOS PERROS, AL RATO VA A PASAR CON LO DEL SEÑOR QUE MATARON EN LA ZONA CONURBADA DE CDMX O DONDE FUERE, "UNA JAURÍA MATO A UN SEÑOR",

    ES MEJOR QUE LOS HAYAN MATADO, APLAUDO ESO,

    LOS "DEJAN" SALIR A LA CALLE, PARA QUE HAGAN SUS NECESIDADES, Y OBVIOOOO NO VAN A RECOGER SUS GRACIAS VERDAD??!!, ESTAMOS CONTAMINADOS

    ES MEJOR ASÍ

    ResponderBorrar
  4. que maten a todos los perros, inclyuyendo a los choferes d elos camiones

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.