Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Sentencian a 110 años de prisión a sujeto por el delito de secuestro en Toluca

libros, películas, novelas, estrenos, diarios,

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 110 años de prisión en contra de Avelino Benítez Morales, tras acreditar su participación en el secuestro y muerte de un hombre en julio del año 2019.

La Autoridad Judicial revisó los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que le dictó esta condena a Benítez Morales, además le fueron impuestas multas de 1 millón 848 mil 240 pesos, 74 mil 400 pesos como reparación del daño moral y 427 mil 512 pesos como reparación del daño material.

Este secuestro ocurrió el día 12 de julio del año 2019 cuando la víctima se encontraba laborando a bordo de una motocicleta en el reparto de tortillas; en la calle Miguel Hidalgo, de la localidad de San Nicolás Tolentino, en Toluca, fue interceptada por los tripulantes de un vehículo Pointer, quienes la privaron de la libertad y además se llevaron dicha motocicleta.

El hombre secuestrado fue trasladado a un inmueble de la zona, donde lo mantuvieron cautiva, en tanto que los probables secuestradores realizaron llamadas a sus familiares, a quienes les exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarlo.
[post_ad]
Estos hechos fueron denunciados ante la FGJEM, por lo que personal de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca realizó diversas diligencias de gabinete y campo. Ente ellas el día 14 de julio de ese año Agentes de la Policía de Investigación llevaron a cabo un operativo en la colonia Constitución Totoltepec, en Toluca.

En esta movilización fue hallado el vehículo Pointer utilizado al momento del secuestro, así como otra unidad automotora marca Nissan, tipo Altima, donde lamentablemente fue hallado el cuerpo del hombre secuestrado,

Durante la movilización fueron detenidas además siete personas, quienes fueron presentadas ante el Ministerio Público, quien luego las remitió ante un Juez, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde se encuentran en espera de que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Al continuar con las indagatorias fue asegurado Avelino Benítez Morales, sujeto que había laborado en el negocio familiar de la víctima, una tortillería, y planeó junto con los otros detenidos el secuestro de esta persona. Fue ingresado al Penal de la zona, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.
Sentencian a 110 años de prisión a sujeto por el delito de secuestro en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 7/09/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.