Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

¿Puedo tomar bebidas alcohólicas antes y después de vacunarme contra COVID?

abonos, descuentos,

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell señaló que en general el consumo excesivo de alcohol causa daños a la salud pública y en lo individual, por lo que instó a la población a un consumo moderado de bebidas alcohólicas.

Las actividades de las personas jóvenes no deben de interferir con la vacunación. El tema del alcohol que ha sido muy sonado; en general, el consumo excesivo del alcohol causa daños a la salud pública y en lo individual es muy conocido, pero no hay una prohibición para tener actividades convencionales, consumo moderado de alcohol, por ejemplo.

Por otra parte, la doctora Rosa María Wong, del Laboratorio de Investigación en Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Medicina de la UNAM, señaló al portal unamglobal.com que los efectos del alcohol pueden potenciar los efectos secundarios de la vacuna, como mareos y dolores de cabeza, por lo que no se recomienda ingerir bebidas embriagantes en las 72 horas posteriores a la inyección.

De igual forma, se recomienda reducir las bebidas alcohólicas a lo menor posible entre ambas dosis y hasta 21 días después de la segunda aplicación.
[post_ad]
¿Puedo tomar bebidas alcohólicas antes y después de vacunarme contra COVID? Reviewed by Toluca Noticias on 7/07/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.