Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Importante un estilo de vida saludable para prevenir abuso y maltrato durante la vejez

vejez, ancianos, adultos mayores, salud,

La doctora Brenda Emilia Chino Hernández, especialista en Geriatría adscrita al Hospital General Regional No. 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente, explicó que para prevenir el abuso y maltrato durante la vejez es primordial la promoción de un envejecimiento saludable.

En nuestro país, la etapa de la vejez es considerada a partir de los 60 años de edad, sin embargo la mayoría de las personas que llegan a esta edad externan sentirse más jóvenes con relación a su edad cronológica.

La especialista en geriatría indicó que a partir de los 80 años de edad, los adultos mayores suelen presentar síndromes geriátricos como: polifarmacia (consumo de más de cinco medicamentos); delirium; déficit visual y auditivo; caídas, aparición de llagas debido a la falta de movilidad e incluso afectaciones a nivel bucal provocando la pérdida de piezas dentales.

También destacó que más del 70 por ciento de esta población vive con una enfermedad crónica, por lo que estos pacientes deben tener un manejo adecuado de la enfermedad, seguir adecuadamente su tratamiento, saber qué medicamentos y cada cuanto tomarlos; así como realizar ejercicios frecuentemente y cuidar su alimentación.
[post_ad]
Algunas de las estrategias para llevar un envejecimiento saludable incluyen: el uso de las tecnologías; realizar cursos para aprender algún idioma o pasatiempo así como realizar actividades de dibujo, pintura o costura;  de acuerdo con sus gustos y habilidades; esto con la finalidad de reforzar sus capacidades y mantenerlos activos.

Resaltó la importancia de favorecer el intercambio de experiencias entre la familia y las personas con quienes conviven, a fin de reforzar lazos afectivos y prevenir afectaciones a nivel emocional y psicológico.

Finalmente la doctora Chino Hernández exhortó a la población adulta mayor a acercarse a su Unidad de Medicina Familiar para que a través de los módulos de medicina preventiva se realice el seguimiento de su estado físico, también que, través de las Unidades Operativas Sociales se sume a la oferta de cursos y talleres para el uso recreativo del tiempo libre.
Importante un estilo de vida saludable para prevenir abuso y maltrato durante la vejez Reviewed by Toluca Noticias on 7/07/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.