Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Asesinan al Presidente de Haití Jovenel Moïse en su casa

prensa, periodismo,

El presidente de Haití, Jovenel Moise fue asesinado esta madrugada en su residencia de Puerto Príncipe, tras un ataque de varias personas armadas que entraron al inmueble. En el atentado también resultó herida su esposa, Martine Moise y se encuentra hospitalizada.

La noticia fue dada a conocer por el Primer Ministro del país, Claude Joseph. Moise tenía 53 años y había ganado la presidencia en el año 2016, luego de vencer en las elecciones a Jude Célestin, Jean-Charles Moïse, Maryse Narcisse y Eric Jean Baptiste, con el 52 por ciento de los votos a su favor.

Desde el inicio del año 2018, el país caribeño atraviesa una fuerte crisis política. Uno de los momentos más complejos se vivió el 7 de febrero, cuando Moise denunció que la oposición tramaban un golpe de Estado, esto incluso con el apoyo de los jueces federales.
[post_ad]
Además, también se padece en lo que respecta a la seguridad, agravada por la lucha de las bandas criminales para hacerse de territorios y control de los barios en la capital y en las ciudades principales del país. En lo que respecta a la ciudadanía, por más de tres semanas se han presentado protestas masivas, de la gente que pide un alto a la violencia, a la inseguridad y a la inestabilidad que se vive en el Haití. 

El Primer Ministro anunció que el ataque fue perpetrado por "un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés. El presidente ha muerto a causa de las heridas por los disparos. Su esposa se encuentra estable, pero bajo cuidados, en un hospital de la capital.

Redacción--noticias/heraldomexico
Asesinan al Presidente de Haití Jovenel Moïse en su casa Reviewed by Toluca Noticias on 7/07/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.