Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Parque de la Ciencia en Toluca abrirá en agosto

lugares, visitar, recorridos,

Rafael Díaz Leal Barrueta, Secretario de Desarrollo Urbano y Obra (SEDUO) informó que será para el mes de julio cuando ya esté listo el Parque de la Ciencia en Toluca, proyecto que lleva un avance superior del 90 por ciento.

El funcionario estatal señaló que se realizarán las pruebas operativas del Planetario que estará conformado por una serie de proyectores, este espacio estimó que abrirá al público en agosto próximo, calculó que todo el proyecto tiene un avance ponderado del 90 por ciento o más. Señaló que lo que se observa del planetario es la parte superior, estructura de acero que está forrada.

Confirmó que para el Planetario llegaron materiales provenientes de otros países, sobre todo el sistema de proyección, es más, ya cuentan con todo el equipo y todos los materiales también, por lo que en cuanto se termine de instalar toda la bóveda será en ese momento en el que se colocarán todos los proyectores.

Una vez que se abran las puertas del Parque para que se pueda estrenar el Planetario, el cual ha generado mucha expectativa, consideró que se evaluará la alternativa más eficiente para su operación, sobre todo para su mantenimiento. Por lo pronto, estimó que el Estado de México va a absorber los costos de operación, sin embargo, en la medida que acuda gente y se vea el interés de los visitantes de la entidad y hasta de otros estados para conocer el parque, perfeccionarán la mecánica de operación.


Recordó que para este proyecto se destinó un presupuesto de 350 millones de pesos para todas las obras del Centro Histórico de Toluca.

Puntualizó que todas las obras que se realizan en la entidad mexiquense salen en tiempo, en presupuesto y de conformidad con lo planeado, por lo que la intervención del Centro Histórico de Toluca y el Planetario no serán la excepción, pese a la pandemia, reiteró que las obras continuaron.

Redacción--noticias/heraldomexico
[post_ad]
Parque de la Ciencia en Toluca abrirá en agosto Reviewed by Toluca Noticias on 6/09/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.