Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Así será el nuevo Centro Histórico de Toluca, tendrá parque y un planetario

proyectos,

Rumbo a la celebración de los 500 años de Toluca, el Centro Histórico dará la bienvenida a un nuevo espacio vibrante, vanguardista y sustentable, en un parque público de 9 mil 300 metros cuadrados que generarán un pulmón verde para todo el Valle de Toluca y tendrá el primer Planetario de la entidad, único a nivel nacional por sus características tecnológicas y sus grandes dimensiones.

El gobierno del Estado de México, en coordinación con el Ayuntamiento de Toluca, creará esta infraestructura de alto estándar que generará inversión, desarrollo comercial, cultural y turístico, y abrirá sus puertas en 2021 para el disfrute de la comunidad.

ciencia
[post_ad]
En conferencia de prensa, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez explicó que se trata de un momento histórico para la capital, ya que se transformará la Plaza Ángel María Garibay, que tiene como punto de referencia el Cosmovitral, y se aprovechará todo el espacio del estacionamiento subterráneo, ya que la plancha no aguantaba el peso y requería mejoras.

naturaleza, árboles,

Por su parte el gobernador Alfredo del Mazo Maza explicó que este proyecto, con una inversión de 350 millones de pesos, busca impulsar y recuperar la vida cultural del Centro Histórico de Toluca y contará con andadores, mobiliario urbano incluyente, sistema de aprovechamiento de agua pluvial y fuentes interactivas.

centro, histórico,

También detalló que serán más de 24 mil metros cuadrados los que se intervendrán en total para convertirse en 32 mil metros de áreas aprovechables, en especial 14 mil metros de áreas verdes, mil 200 espacios comerciales, andadores, espacios de exposiciones, áreas de convivencia y el planetario con una pantalla de 18 metros, de 360 y 180 grados.

proyectos, futuro,

Como se busca que las familias adopten este espacio de convivencia, se lanzará una convocatoria para ponerle nombre, ya que el objetivo es que sea símbolo de unión en el Estado de México, de convivencia familiar, riqueza cultural y la fortaleza de la capital, Toluca.
Así será el nuevo Centro Histórico de Toluca, tendrá parque y un planetario Reviewed by Toluca Noticias on 1/15/2020 Rating: 5

5 comentarios:

  1. Hasta qué se está haciendo un gran trabajo en toluca para darle un matiz diferente. Que llenará la esperanza de convertir esta ciudad en una ciudad de cultura e incrementará el turismo, que a parte de Poder ser una derrama económica, puede convertir a Toluca en una ciudad diferente. Gracias por el cambio, se empieza a sentir,...

    ResponderBorrar
  2. Y porque no mejor empiezan por reencarpetar las calles están horribles los baches por todo Toluca

    ResponderBorrar
  3. ¿CAPITAL DEL ESTADO DE MEXICO?enero 23, 2020

    FALTA DE MEDICAMENTOS, DOCTORES, ENFERMERAS, PERSONAL ADMINISTRATIVO, EQUIPO Y DISPOSITIVOS MEDICOS, INSUMOS ETC. EN HOSPITALES ESTATALES, CLINICAS, CENTOS DE SALUD, COMO EN EL ISEM, ISSEMYM, FALTA DE ALUMBRADO PUBLICO, REENCARPETADO, CAMARAS DE VIGILANCIA DE “BUENA CALIDAD” EN MULTIPLES COLONIAS DE LA CAPITAL DEL ESTADO DE MEXICO TOLUCA Y POR SUPUESTO EL ROBO DE AUTOS, DELINCUENCIA EXCESO DE CONTAMINACION Y PARQUE VEHICULAR, DESORDEN DEL TRASPORTE EN EL VALLE DE TOLUCA, QUE NO HAN LOGRADO ACABAR Y TODA VIA QUIEREN CELEBRAR SUS QUINIENTOS AÑOS CON OBRAS INESESARIAS LLAMESE EL NUEVO CENTRO HISTORICO, EL TREN INERURBANO Y DEMAS DEFICIENCIAS QUE NI EL ESTADO NI EL MUNICIPIO HAN LOGRADO RESOLVER. DE CUALQUIER PARTIDO POLITICO.

    ResponderBorrar
  4. Hace poco fui a Mazatlan y su centro histórico es muy bonito, muy arreglado, ojalá aquí hicieran lo mismo porque la verdad el centro de Toluca es feo como la chingada

    ResponderBorrar
  5. Esta muy bien ese proyecto siempre y cuando lo terminen para visitarlo

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.