Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Tras persecución, policía rescata a sujeto encajuelado, en Tenango del Valle

autos, seguridad,

Resultado de la estrategia para inhibir delitos de alto impacto en la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), rescataron a una persona privada de la libertad y detuvieron en flagrancia a dos probables responsables.

En respuesta a una consigna operativa emitida por el área Antisecuestros de la FGJEM, monitoristas del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) realizaron la búsqueda de un vehículo Audi, tipo A4, color negro, el cual días anteriores, aparentemente fue utilizado para perpetrar un secuestro.

A través del Sistema de Arcos Carreteros, se recibió el hit de alerta ante el paso de la unidad por el municipio de Rayón, en dirección a Tenango del Valle; de forma inmediata, se implementó un cerco virtual y elementos de ambas corporaciones fueron alertados para la detención de los probables responsables.

Tras una persecución, los sospechosos, escoltados por una camioneta marca Nissan, tipo Estaquitas, color blanco con redilas y placas de circulación del estado de Guerrero, fueron detenidos sobre la autopista Ixtapan de la Sal, a la altura de los Juzgados Civiles de Tenango del Valle.

Acorde a los protocolos de actuación, se llevó a cabo una inspección; tras concluir, al interior de la cajuela del automóvil Audi, fue localizado un hombre de 18 años de edad, maniatado y con los ojos vendados.
[post_ad]
Luego de verificar el estado de salud de la víctima, informó que aparentemente fue secuestrada a la altura del puente de Santiaguito, en Tenango del Valle; refirió que los agresores lo subieron a la fuerza a una camioneta Chevrolet Suburban y posteriormente lo trasladaron al Audi.

Cabe destacar que acorde a los datos recopilados, los vehículos asegurados presumiblemente son producto del pago de otro secuestro; además, los detenidos podrían pertenecer a la organización criminal denominada Cartel de Jalisco Nueva Generación; así mismo, las plataformas de seguridad arrojaron que José “N” cuenta con antecedentes penales por portación ilegal de arma de fuego.

Después de leer los derechos que otorga la ley, Abelardo “N” y José “N”, ambos de 49 años de edad, fueron trasladados a la Fiscalía Antisecuestros correspondiente, a fin de iniciar la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.
Tras persecución, policía rescata a sujeto encajuelado, en Tenango del Valle Reviewed by Toluca Noticias on 3/20/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.