Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Boris Johnson defiende vacuna AstraZeneca y anuncia su uso

londres, países, viajes,

Las autoridades sanitarias de Reino Unido han defendido este miércoles que la vacuna de AstraZeneca es segura. Igualmente, el primer ministro, Boris Johnson, invocó que se continúe administrando el medicamento contra la COVID-19.

Varios países europeos como España, Francia, Italia y Alemania suspendieron en los últimos días las campañas de vacunación suministradas por el laboratorio sueco-británico y la Universidad de Oxford debido a los posibles efectos secundarios, como la formación de trombos.

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, dijo al diario The Sun, “no hay pruebas de que estas vacunas hayan provocado coágulos de sangre”, y justificó que esta no es solo su opinión sino la del regulador británico MHRA, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

“Ya se han administrado más de 11 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca en el Reino Unido y la tasa de casos notificados (de trombos) entre los vacunados es inferior a la que cabría esperar naturalmente en la población general”, agregó Hancock.

No obstante, Francia e Italia tienen previsto reanudar la vacunación el próximo martes después de que la EMA señalara que la vacuna es segura.

Por su parte el ministro de Economía, Kwasi Kwarteng, dijo a la BBC que “la vacuna es segura... Si la gente recibe una llamada, creo que deberían vacunarse”. No obstante, se pronunció sobre la posibilidad de que la decisión de detener la vacunación sea política.
[post_ad]
Esto ocurrió luego de que el Gobierno se manifestó cuando empezaron a suspender las vacunaciones y aseguraron que dichos países actúan con motivaciones políticas para distraer la atención de sus lentos despliegues de inoculación.

El laboratorio británico añadió a sus conflictos el anuncio de que solo podrá cumplir con 17 clientes en el primer trimestre, esto equivale a un tercio de los 120 millones de dosis inicialmente comprometidos.

Actualmente, existe en todo el mundo los llamados “antivacunas”, grupos que se oponen a aceptar la medicina de inmunización contra el nuevo coronavirus. Con los últimos acontecimiento en el Viejo Continente, la corriente de negatividad hacia las vacunas podría reforzarse.

Jeremy Brown, especialista en medicina respiratoria y miembro del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) del Reino Unido, afirmó este miércoles que la suspensión del uso de AstraZeneca en varios países no es lógica.

“Para mí no tiene ningún sentido, porque sabemos que la vacuna funciona (…) Es una vacuna increíblemente eficaz y al administrarla se evitan muertes”, manifestó a la BBC.

En otro medio de comunicación, Brown dijo: “Tememos que, con lo que está ocurriendo en Europa, la gente en el Reino Unido pierda la confianza en la vacuna de AstraZeneca”.

Asimismo, el Real Colegio de Médicos, que representa a 39.000 médicos a nivel mundial, publicó un artículo de la revista Future Healthcare Journal con declaraciones del príncipe Carlos, quien criticó al movimiento antivacunas.

Redacción--noticias/larepublica.pe
Boris Johnson defiende vacuna AstraZeneca y anuncia su uso Reviewed by Toluca Noticias on 3/17/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.