Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Trabajadores IMSS Estado de México han enfrentado la pandemia por COVID-19

Seguro Social, salud,

La entrega de 18 mil 442 trabajadoras y trabajadores de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Poniente ha hecho posible la política de cero rechazos de pacientes con COVID-19, así como la reconversión de 647 camas en cinco hospitales y la construcción de un Centro de Atención Temporal para enfrentar la pandemia, afirmó la doctora Miralda Aguilar Patraca.

A su Primer Informe de Actividades en esta Representación, acudieron el director general, Maestro Zoé Robledo, y el secretario de Salud, Gabriel O'Shea Cuevas, en representación del gobernador Alfredo del Mazo.

En su mensaje, Aguilar Patraca resaltó el trabajo coordinado con el gobierno del Estado de México e indicó que se puso en marcha el Hospital General de Zona (HGZ) No. 252 en Atlacomulco y el Centro de Atención Temporal en Naucalpan con 40 camas para pacientes convalecientes.

La doctora Aguilar Patraca informó que se integraron  binomios con personal médico de Salud en el Trabajo, Enfermería e Ingenieros de Seguridad, para la administración, registro y distribución de 5.6 millones de insumos de protección personal.

Detalló que en esta representación se atendieron 74 mil 700 casos sospechosos de SARS-CoV2, de los cuales 28 mil 220 fueron positivos.

Destacó que en reconocimiento al trabajo y esfuerzo del personal de salud se les otorgaron estímulos económicos a través de Bono COVID y Notas de Mérito.

La doctora Miralda Aguilar Patraca dijo que el IMSS en el Estado de México Poniente trabaja de manera continua para transitar a la Nueva Normalidad y reactivar los servicios médicos y las prestaciones sociales que fueron disminuidas por la emergencia sanitaria, entre ellas, jornadas quirúrgicas  y consulta externa de especialidades en Unidades Médicas de Tiempo Completo.

En su mensaje, el director general del Seguro Social, Maestro Zoé Robledo, destacó que el objetivo de atender a toda mexicana y mexicano durante la pandemia se logró a partir de reconvertir hospitales, construir nuevas unidades temporales, utilizar servicios privados de salud para derivar otro tipo de padecimientos, bonos, Notas de Mérito y contrataciones.

Resaltó que la fortaleza de las instituciones del Estado mexicano, el sentido del deber de los servidores públicos y la voluntad de conjuntar un sistema de salud históricamente fragmentado han permitido enfrentar la emergencia sanitaria.

Zoé Robledo reconoció el trabajo coordinado con el gobierno estatal, porque ante un problema hubo comunicación, cuando se requirió de apoyo, “ahí estuvo el gobierno del Estado de México y lo mismo con otras instituciones, el propio Gobierno Federal, el Teletón que nos ayudó tanto, o los hospitales privados”.

Resaltó que para dar respuesta a las repercusiones económicas que trajo la emergencia sanitaria, en el Seguro Social se aplicó el concepto de economía moral que impulsa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En 18 días, en el Estado de México fueron registrados y dispersados 12 mil 387 Créditos Solidarios a la Palabra, un equivalente a 300 millones de pesos, a pequeñas empresas de menos de cinco o diez trabajadores que no dieron de baja a su personal en el inicio de la pandemia.

El director general del IMSS reconoció el trabajo de la doctora Aguilar Patraca por su lealtad al Seguro Social y a los mexiquenses, y destacó que el personal de salud en su conjunto vive una “hora estelar” por su esfuerzo para salvar vidas y en procurar la salud de los pacientes enfermos.
[post_ad]
Acudieron a este informe de actividades integrantes del Consejo Consultivo Estado de México Poniente, por parte del sector patronal Álvaro Antonio Cárdenas Navarro, representante propietario de la CONCAMIN; por parte del sector obrero, Jorge Alejandro Baca Martínez, representante propietario de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM); Miguel Ramírez Martínez, representante propietario de la CROC; doctor Jorge Alberto Díaz Galindo Hurtado, representante propietario de la CTM. Y de manera virtual el Consejero Adolfo Guerra Saba, representante propietario de la CONCANACO SERVYTUR.

Además, el secretario de Salud del Estado de México, doctor Gabriel O´Shea Cuevas, en representación del gobernador Alfredo del Mazo Maza; doctor Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS; Ricardo García Portilla, consejero suplente ante el H. Consejo Técnico; Jorge Dávila Girón, consejero suplente ante el H. Consejo Técnico; doctor Gilberto Eduardo Meza Reyes, director de la Unidad Médica de Alta Especialidad, Hospital de Traumatología y Ortopedia “Lomas Verdes”.

Asimismo, Marcelo Jiménez López, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección V; Ricardo Hernández Quintanar, secretario de Conflictos en representación de Manuel Hernández Quintanar, secretario general del SNTSS Sección XXXVII; así como ocho condecorados con la presea Miguel Hidalgo en Grado Collar y Grado Cruz, integrantes del Cuerpo de Gobierno, directores de hospitales, personal de enfermería, representantes de las 11 categorías para la atención al COVID-19  y autoridades estatales.
Trabajadores IMSS Estado de México han enfrentado la pandemia por COVID-19 Reviewed by Toluca Noticias on 3/24/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.