Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Virus Nipah existe, pero actualmente no representa una emergencia para la OMS

pc, phishing,

Difundieron recientemente diversos medios de comunicación la noticia de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado sobre la propagación de un virus llamado Nipah y su posible desarrollo en una pandemia, aparentemente es considerado dentro de los 10 más peligrosos.
 
Sin embargo, este virus no es nuevo. El primer registro de esta enfermedad fue en 1998, en Kampung Sungai, Nipah y Malasia.
 
Posteriormente, en 2013 y 2016 se habían reportado ya 11 brotes en Bangladesh e India, en los que 196 personas se infectaron y de esas, 150 fallecieron. 
 
En 2018, se volvieron a registrar varios casos de personas infectadas con el virus Nipah, en Kerala, India, donde 17 pacientes murieron a causa de esta enfermedad. Desde entonces, no se han registrado nuevos casos.
[post_ad] 
Cabe señalar, que la OMS tampoco ha emitido una alerta sobre el virus Nipah ni ha informado que tiene potencial pandémica.
 
De acuerdo con el último informe del Equipo Central de Alto Nivel de la India, la enfermedad por el virus de Nipah no es un brote importante y solo se produce localmente en dos distritos de Kerala: Kozhikode y Malappuram.

Redacción--noticias/uniradio
Virus Nipah existe, pero actualmente no representa una emergencia para la OMS Reviewed by Toluca Noticias on 3/24/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.