Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Aplican vacunas falsas covid a más de mil personas en Campeche

viral,

En Campeche, a más de mil personas se les inyectaron falsas vacunas Sputnik V, similares al lote de dosis apócrifas decomisadas por la Administración General de Aduanas en el aeropuerto de la entidad el pasado 17 de marzo.

De acuerdo con Reforma, las vacunas Sputnik V falsas se les administraron a trabajadores de la maquiladora Karim’s, ubicada en Campeche, propiedad del paquistaní Mohamad Yusuff Amdani, además a ejecutivos y políticos cercanos al empresario, algunos de Yucatán e incluso de la Ciudad de México (CDMX).

Las personas cercanas al paquistaní Mohamad Yusuff Amdani fueron vacunados con dosis falsas en el hotel Ocean View, propiedad del empresario, así como en un consultorio particular ubicado en la colonia Prado, en la capital de Campeche.

Reforma entrevistó a dos personas que fueron vacunadas, quienes aseguraron que fueron citados el 15 de marzo en un consultorio médico privado para ser vacunados contra el Covid-19 de forma gratuita; enfermeras no identificadas les aplicaron la vacuna falsa de Spunik V.

En el caso de la maquila, los trabajadores fueron vacunados desde hace 2 semanas, a quienes se les informó que serían vacunados contra el Covid-19 de forma gratuita para que pudieran seguir trabajando sin peligro de contagio.

Mohamad Yusuff Amdani habría sido señalado de ser el responsable de importar las vacunas falsas Sputnik V, para aplicarlas a trabajadores y a empresarios cercanos. Las vacunas sobrantes serían las que fueron decomisadas recientemente.

El 17 de marzo, la Administración General de Aduanas decomisó mil 155 frascos de vacunas contra el Covid-19 Sputnik V, equivalentes a 5 mil 775 dosis, en el Aeropuerto Internacional de Campeche. El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) señaló que las dosis decomisadas eran falsas.

Tras el decomiso de las vacunas falsas, la maquiladora cerró sus puertas y les otorgó vacaciones a sus trabajadores hasta el próximo 4 de abril.
[post_ad]
Mohamad Yusuff Amdani es propietario del la maquiladora Karim Textil & Apparel, del restaurante Church's Chiken y del Hotel Ocean View. El empresario es considerado uno de los hombres más ricos en Honduras y tiene relaciones con el PRI en Campeche.

Redacción--noticias/sdpnoticia
Aplican vacunas falsas covid a más de mil personas en Campeche Reviewed by Toluca Noticias on 3/24/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.