Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Continúa la afiliación de trabajadoras del hogar al IMSS

trabajadora, mujer,

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Estado de México Poniente, inició en abril de 2019 con una prueba piloto para incorporar al régimen obligatorio a las personas trabajadoras del hogar, después de 18 meses se inició con la segunda fase de esta prueba que incluye mayores facilidades para su registro.

El trabajo del hogar es realizado por un sector vulnerable de la población; por ello, el IMSS en el estado está enfocado en ejercer las acciones necesarias para implementar un régimen especial a efecto de garantizar el acceso a la seguridad social a las personas trabajadoras del hogar, a fin de que sean afiliadas en igualdad de condiciones que el resto de los trabajadores, así lo explicó Katia Mendoza Ghigliazza, titular de la Jefatura de Servicios de Afiliación Cobranza del IMSS Estado de México Poniente.

Resaltó que en esta delegación, al mes de febrero de 2021, se encuentran afiliadas 935 personas trabajadoras del hogar; 395 de la zona Naucalpan y 540 de la zona Toluca.

Los diversos beneficios que brinda este aseguramiento incluyen: servicios médicos, hospitalarios, farmacéuticos y atención obstétrica. Además de incapacidades por maternidad, invalidez y vida, así como fondo para el retiro, servicio de velatorios y guarderías.

El trámite lo realiza el patrón a través de la página del IMSS; debe tener a la mano, CURP, correo electrónico, domicilio y datos de contacto. Para registrar la información de la persona trabajadora debe contar con Número de Seguridad Social (NSS), CURP, correo electrónico, salario diario y días laborados. Una vez que se ingresan los datos, se genera el formato de Incorporación y línea de captura para pago.

El registro de la persona trabajadora del hogar la realiza el patrón, de acuerdo con los días y al salario que percibe, antes del día 20 de cada mes, para que inicie vigencia el primer día hábil del mes siguiente.

La titular de Afiliación Cobranza indicó que, con motivo de la pandemia, se otorgó la facilidad para realizar el pago en línea a través de una transferencia bancaria, en este caso, el patrón debe dar de alta una cuenta para el depósito de sus pagos anticipados.
[post_ad]
El IMSS Estado de México Poniente del IMSS pone a su disposición el trámite digital en la página www.imss.gob.mx o en la Subdelegación Naucalpan, ubicada en la Calle San Andrés Atoto, Número 100, entrada por Atlacomulco, en el municipio de Naucalpan; así como la Subdelegación Toluca, en la calle Isabel La Católica, sin número, esquina Avenida Morelos, Barrio de San Sebastián, en la capital mexiquense.
Continúa la afiliación de trabajadoras del hogar al IMSS Reviewed by Toluca Noticias on 3/31/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.