Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Detienen al exsecretario de Gobernación de Mario Marín

elecciones, propuestas, electores,

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la aprehensión del priísta Valentín Meneses Rojas, por incurrir en presuntos actos de corrupción cuando secretario de Gobernación durante el sexenio del ex gobernador Mario Marín Torres, quien el tres de febrero fue detenido por el caso de la periodista Lydia Cacho.
[post_ad]
A través de un comunicado, el organismo refirió que fueron elementos de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, quienes detuvieron al ex marinista la mañana de este domingo, en el barrio de Xanenetla de la capital poblana.

La detención de Meneses ocurre tres días después de que Marín fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en Acapulco, Guerrero, por su participación en el caso de tortura del que fue objeto Cacho, ocurrido hace 16 años.

Aunque la FGE no especificó los actos de corrupción que se achacan a Meneses, se rumora que el ex funcionario estatal habría sido detenido por la presunta venta fraudulenta de terrenos aledaños a Ciudad Universitaria, mientras que otras versiones indican que al priísta se la acusa de haber firmado preliberaciones de forma irregular, en la recta final del sexenio de Marín.

“Con base en las investigaciones contenidas en diversas averiguaciones previas, se estableció que Valentín Jorge N. presuntamente cometió actos de corrupción cuando fungía como Secretario de Gobernación”, indicó la Fiscalía.

Según el organismo, Meneses, quien también es notario público, quedará a disposición de la autoridad judicial. Adicionalmente la Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene abiertas investigaciones relacionadas con el caso.
Detienen al exsecretario de Gobernación de Mario Marín Reviewed by Toluca Noticias on 2/07/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.