Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Detienen en Acapulco a Mario Marín, exgobernador de Puebla, por tortura

caballeros, ropa, sacos, corbatas,

Elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en el puerto de Acapulco al ex gobernador de Puebla, el priísta Mario Marín Torres, acusado de cometer actos de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

El ex mandatario poblano, quien gobernó de 2005 a 2011, fue señalado de formar parte de una red de pederastia en la que se encuentra involucrado el empresario Kamel Nacif, lo anterior en el libro Los demonios del Edén, escrito por Cacho.

Tras la aparición del texto la informadora fue objeto de amenazas y también de una detención irregular en la que se cometieron actos de tortura contra la periodista.

De acuerdo con la información obtenida Marín Torres esta siendo trasladado del puerto de Acapulco a Quintana Roo para enfrentar lo orden de aprehensión que se libró en su contra en 2019 por el delito de tortura, luego de que el Primer Tribunal Unitario con sede en Quintana Roo librara el mandamiento judicial en contra del ex gobernador poblano y del secretario de Seguridad de esa entidad Hugo Adolfo Karam Beltrán.

El ex gobernador poblano deberá enfrentar las acusaciones que se le formulan como parte de la causa penal 26/2018.

En el libro Los demonios del Edén se menciona que Mario Marín brindaba protección a empresarios involucrados en una red de pederastia y pornografía infantil en la que adamás de Kamle Nacif se señala a Jean Succar Kuri.
[post_ad]
En ese contexto Lydia Cacho fue acusada de cometer los delitos de difamación y calumnia por lo cual fue detenida el 16 de diciembre de 2005 trasladada por agente de la policía poblana a esa entidad y durante el trayecto, la periodista denunció, haber sido objeto de tratos crueles y de tortura.

Redacción--noticias/jornada
Detienen en Acapulco a Mario Marín, exgobernador de Puebla, por tortura Reviewed by Toluca Noticias on 2/04/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.