Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

IMSS emite recomendaciones para evitar depresión invernal

clima, nevado, nieve,

La depresión en temporada invernal se relaciona con distintos factores que afectan a la población, entre ellos, la reincorporación a la rutina posterior a las fechas decembrinas y algunos efectos del clima.

El coordinador de Información y Análisis Estratégico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Estado de México Poniente, doctor Fernando Villarreal Amate, explicó que la disminución de exposición a la luz solar limita la producción de melatonina y serotonina, sustancias que se encargan de estimular el sueño y un óptimo estado de ánimo.

Asimismo, indicó que regresar a las actividades escolares o laborales, la situación económica o fallar en la ejecución de sus propósitos en el año, pueden provocar un sentimiento de tristeza. 

Cuando una persona se encuentra en este estado de ánimo puede mostrar desinterés, bajo rendimiento laboral o escolar, insomnio, así como no encontrar gusto o placer en sus actividades cotidianas. Además, indicó que puede ser más frecuente en personas en edad productiva o de la tercera edad.
[post_ad]
Ante la emergencia sanitaria por la pandemia, la depresión puede acentuarse, por lo que recomendó realizar algunas actividades: establecer contacto frecuente con familiares y amigos a través de videollamadas, el sonido de la voz de estas personas genera un efecto positivo en la salud mental.

El doctor Villarreal Amate sugirió retomar las actividades de rutina y buscar esparcimiento adicional en casa, como hacer ejercicio, leer un libro, jugar juegos de mesa, entre otros.
IMSS emite recomendaciones para evitar depresión invernal Reviewed by Toluca Noticias on 1/23/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.