Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Suspenden 325 negocios que incumplieron previsiones sanitarias en Edomex

comensales, servicio

Debido a que el riesgo de contagio de COVID-19 es elevado y los lugares de concentración representan un punto de propagación del nuevo coronavirus, la Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) reforzará las inspecciones en establecimientos comerciales.

El organismo, precisó que a la fecha ha realizado más de 6 mil verificaciones en la entidad, de las cuales se han colocado sellos de suspensión en 325 negocios de bienes y servicios por incumplir con las disposiciones establecidas en el Periódico Oficial del Estado de México “Gaceta del Gobierno” del 20 de noviembre.

Por ello, verificadores de Coprisem, realizan recorridos en diversos municipios, a fin de supervisar que se acaten las medidas para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, entre las que destacan que sólo se permite un aforo de 30 por ciento de la capacidad del espacio, además de que cumplan con los horarios para el cierre, que en este caso se han establecido a las 17:00 horas.

La dependencia a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, comentó que tras el llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza para que la población participe de manera responsable y con ello contribuir a disminuir la movilidad y saturación de espacios a fin de mitigar la pandemia, se intensificará la verificación.
[post_ad]
En el caso de los restaurantes y lugares de venta de comida, deben concluir sus servicios a las 17:00 horas, al igual que los gimnasios, espacios deportivos, cines, teatros, centros y plazas comerciales; mientras que deben permanecer cerrados bares, cantinas, discotecas, centros nocturnos, casinos, billares y establecimientos de venta de bebidas alcohólicas para consumo inmediato ya que no están permitidos.

Por último, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx y el teléfono 722-213-7000, a efecto de recibir las denuncias o quejas que se pudieran generar por el incumplimiento a la normatividad sanitaria.
Suspenden 325 negocios que incumplieron previsiones sanitarias en Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 12/14/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.