Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Centro Médico ABC cumple un año más ofreciendo atención de vanguardia a población vulnerable

salud

Décadas de esfuerzos ilimitados por la atención de los pacientes mexicanos, el Centro Médico ABC festeja un año más de compromiso con la salud, prevención y bienestar para la población. 

Se fundó en 1886 con el nombre de Hospital Americano, en 1923 como Hospital Inglés, fue hasta 1941 que cada 12 de diciembre se conmemora el aniversario del Centro Médico ABC. De acuerdo con la Dra. Blanca Velázquez Hernández, directora corporativa de educación y salud incluyente, han sido una institución sin fines de lucro y asistencia privada, pero que desde sus inicios se enfocó en dar atención a pacientes económicamente vulnerables, en esta trayectoria con más de 130 años no han cambiado su vocación. 

A partir de 2008, el Centro Médico ABC decidió fortalecer su modelo de atención médica, creando centros de alta especialidad enfocados en los principales padecimientos de la sociedad.  

El primero que se inauguró fue el Centro de Gineco-obstetricia y Pediatría, el cual permite atender a los pacientes en ambientes especialmente diseñados para una estancia confortable. Fue el primer centro de salud privado en la Ciudad de México en contar con un Centro de Cáncer, inaugurado en 2009 y que se destaca por sus equipos de alta tecnología para realizar procedimientos de última generación y en el que el Centro Oncológico Pediátrico, se da atención a población vulnerable a través de vínculos con hospitales públicos atendiendo su lista de espera para así poder brindar una atención oportuna. 

Además, se cuenta con el Centro Pediátrico del Corazón ABC – Kardias, el único dentro de un hospital privado dedicado exclusivamente al manejo integral de cardiopatías y que se ha caracterizado por sus magníficos resultados. Lo anterior gracias a la combinación de un alto volumen de pacientes, la participación de un equipo médico multidisciplinario altamente especializado y a la atención clínica logrando disminuir la mortalidad a nivel nacional e internacional, “hemos logrado tener alianza con el Instituto Nacional de Pediatría (INP) a través de la transferencia de nuestras mejores prácticas, así es como hemos podido lograr que la mortalidad baje en el INP, pues al final es un ganar-ganar “. 

Por otro lado, la Dra. Velázquez, especialista en patología clínica y maestra en administración de hospitales, asegura que siempre se le ha dado acceso a la población más vulnerable con atención de alta especialidad y que en este año incierto de pandemia por el coronavirus que ha afectado a todo el mundo, se sienten satisfechos por haber podido brindar a los pacientes afectados una atención de primer nivel, ya que se encontraban preparados para contener los embates de los contagios. 

Si bien sortearon la pandemia de la Influenza H1N1, que tuvo una duración relativamente corta donde las medidas de contención sanitaria rindieron frutos a nivel mundial, la diferencia con esta emergencia por el coronavirus es que no ha terminado y la gente se sigue enfermando y agravando. “Nos ha llevado meses de aprendizaje, afortunadamente en el Centro Médico ABC teníamos una infraestructura que pudimos capitalizar, el hecho de tener dos campus nos permitió que concretáramos los esfuerzos para atender a los pacientes con COVID-19 en Observatorio y no descuidar la atención en las otras patologías en el Campus Santa Fe”. 

Otra de las ventajas con las que cuenta la institución y les permitió responder rápidamente a la pandemia, en la atención de pacientes graves, es la gran Unidad de Terapia Intensiva, que cuenta con personal con mucha experiencia y mayor conocimiento, una generación de médicos residentes, jóvenes que conocen muy bien el modelo de calidad y seguridad con el que cuenta el Centro. “Nuestros especialistas se comprometieron con todo desde el desarrollo de los protocolos de atención hasta los horarios y guardias, desgaste que fue importante al principio”. 
[post_ad]
La institución que fue fundada por tres comunidades, la inglesa, americana y británica, en atención al COVID-19, se destacó al contar con dos iniciativas que marcaron la diferencia. La primera es que desde abril comenzaron a atender a pacientes con SARS CoV-2 través de una plataforma de telemedicina que les brindaba atención desde casa, reservando el hospital para los pacientes que estaban muy graves y necesitaban hospitalización, dejando de exponer a los pacientes, familiares y personal de salud de manera innecesaria. “A la fecha llevamos atendidos a más de 3 mil pacientes a través de la plataforma”.  

La otra iniciativa es que desde muy temprano iniciamos de forma preventiva con la atención de salud mental para el personal de salud, que ha dado muy buenos resultados. Además, al ser un hospital con gran experiencia en el área de enfermedades respiratorias contagiosas, tenían implementado el protocolo del uso correcto del equipo de protección, con lo cual se pudieron evitar muchos contagios. 

Finalmente, la Dra. Velázquez Hernández apunta que el Centro Médico ABC es un hospital único que, al no tener fines de lucro, les permite hacer las cosas diferentes con el modelo de salud incluyente, pero también con el modelo de recursos humanos para la salud que genera médicos muy buenos y especialistas que brindan una excelente atención. 

“Nos sentimos orgullosos de cumplir un año más, sobre todo en este 2020, que, si bien ha sido difícil para todos, hemos podido ofrecer la atención que nuestros pacientes requieren, pues en ellos puede estar algún familiar y eso hace que demos nuestro máximo potencial”, concluyó. 
Centro Médico ABC cumple un año más ofreciendo atención de vanguardia a población vulnerable Reviewed by Toluca Noticias on 12/14/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.