Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Hospitales en Edomex registran 95% de ocupación

salud, sector,

En el Estado de México, una decena de hospitales se encuentran entre el 95 y 98% de ocupación en camas para pacientes con infección respiratoria, reconoció la Secretaría de Salud estatal.

Gabriel O’Shea, titular de la dependencia, atribuyó el repunte a la insuficiente solidaridad de la población mexiquense, la falta de adopción de medidas preventivas y de higiene, y a las celebraciones clandestinas.

Entre los nosocomios con ocupación importante se enlistan el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) de Toluca y Tlalnepantla; el Centro Médico López Mateos y el Nicolás San Juan, dependientes del Instituto de Salud (ISEM); el Hospital General de Atizapán, el de Axapusco; y el de Alta Especialidad de Zumpango.

También la clínica 220 de Toluca, el Hospital 251 de Metepec y el Hospital General de Zona 197 de Texcoco, todos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la unidad Toluca del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
[post_ad]
Ante el repunte en el ritmo de contagios y hospitalizados por covid-19, desde este 14 de diciembre comercios, centros culturales, parques, gimnasios, cines y locales de actividades no esenciales en el Estado de México deben cerrar a las 17:00 horas, mientras los restaurantes, a partir de ese horario, sólo podrán ofrecer servicio de comida para llevar.

Debido a que el semáforo epidemiológico en la entidad continúa en color naranja, con tendencia al rojo, además bares, centros nocturnos y lugares para eventos sociales no tienen permiso para operar.

Mientras, actividades esenciales como farmacias y tiendas de autoservicio podrán operar en horario regular, cuidando no exceder un aforo de 30%.

El gobernador Alfredo Del Mazo ofreció, hace unos días, incrementar el número de pruebas a 12 mil diarias, y la puesta en marcha de acciones para disminuir la movilidad, buscando un equilibrio con las actividades comerciales.

Redacción--proceso.com.mx
Hospitales en Edomex registran 95% de ocupación Reviewed by Toluca Noticias on 12/15/2020 Rating: 5

1 comentario:

  1. Y cuales hospitales como si hubiera muchos, ese mentiroso secretario de salud solo se hace menso en esta pandemia y ha desatendido a la población que tiene derecho al INSABI, haber cuando se aplican o se ponen de acuerdo con el gobierno federal para atender a toda la población del estado de México. Pero es si tiene tiempo para opinar de otras babosadas en medios de comunicación, lo primero es la salud no empeorarla con más drogadictos en las calles. INCOMPETENTE.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.