Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Marchan en Toluca para exigir un alto a los feminicidios

grupos,

En menos de 72 horas asesinaron a tres mujeres en el municipio de Toluca; sin embargo, a nivel estado, de enero a septiembre se contabilizan 106 feminicidios, por estos hechos, alrededor de 250 mujeres marcharon por calles de la capital del estado con dirección al Centro de Justicia para las Mujeres.

Ayer miércoles al llegar al Centro de Justicia para las Mujeres, se encontraron con las puertas cerradas. No fueron atendidas.

Acompañadas de familiares de Karla, y Karina, dos de las mujeres asesinadas en los últimos días exigieron justicia por las jóvenes. 

Con lágrimas en los ojos y con un claro mensaje de justicia y enojo, pidieron al presidente de la República y al gobernador del estado, Alfredo del Mazo, llevar a cabo acciones reales que ayuden a eliminar el delito de feminicidio. 
[post_ad]
Reclamaron que las encargadas de la procuración de Justicia, por delitos de género, revictimizar a las familias, al no dar informes y un seguimiento de los casos. 

En su momento, la hermana de Karla, joven asesinada al interior de su casa, recordó que su hermana era una joven trabajadora. Reprochó que le han hecho saber a las autoridades el paradero del presunto responsable, pero hasta el momento no ha sido detenido.

Familiares lamentaron que en México y la entidad mexiquense persista una cultura machista, en donde se le enseña a los hombres a maltratar a las mujeres.

Al llegar al Centro de Justicia para las Mujeres, se encontraron con las puertas cerradas. No fueron atendidas. 

Redacción--noticias/asisucede
Marchan en Toluca para exigir un alto a los feminicidios Reviewed by Toluca Noticias on 11/12/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.