Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Edomex rebasó 100 mil casos de Covid-19

salud, virus, protección,

No hay fecha que no se cumpla y para el Estado de México ha llegado, pues este fin de semana se registraron ya más de 100 mil infectados acumulados de Covid-19, cifra que se esperaba debido al comportamiento que ha tenido el virus y la gente, porque pese a las recomendaciones aún hay personas que hacen fiestas con un número importante de invitados y hay otros que no hacen uso de cubrebocas, ni respetan la sana distancia.

En su último corte informativo, la Secretaría de Salud estatal registra 62 mil 661 altas sanitarias de mexiquenses que padecieron COVID-19 y también confirma 100 mil 040 casos positivos detectados por laboratorio, 133 mil 014 negativos, 25 mil 878 sospechosos y 13 mil 922 fallecimientos.

El pico más alto de esta enfermedad se tuvo a finales del mes de mayo, fecha en la que se registraron más de 800 casos diarios confirmados, con una positividad de 67 por ciento y más de 100 defunciones al día.

Las cifras fueron reduciendo poco a poco hasta que en julio se registraban entre 500 y 600 casos al día. Durante octubre y noviembre los casos confirmados han llegado a ser de entre 300 y 400 diarios, con una positividad cercana al 35 por ciento y entre 20 y 35 defunciones cada 24 horas.

Así lo dio a conocer Víctor Durán Mendieta, subdirector de Epidemiología del Instituto de Salud de Edomex, quien destacó que este proceso de aprendizaje de los últimos meses ha permitido que haya más posibilidades de vida para quienes contraen este virus, pues en un inicio de cada 10 personas que eran intubados, ocho fallecían, actualmente las cifras se redujeron a la mitad.

Debido a que el aislamiento es una de las medidas más efectivas para eliminar las cadenas de contagio, se encuentran en resguardo domiciliario 19 mil 608 personas que padecen esta enfermedad de forma leve, además se atienden a mil 943 mexiquenses en hospitales estatales y otros mil 906 en distintas áreas del país.

Sin embargo, aún se esperan repuntes importantes a causa de un comportamiento natural, pero también porque se está entrando a una temporada invernal que trae consigo condiciones que ayudan a contraer enfermedades respiratorias y bajar defensas.

Aunado a esto, resaltó que la gente sigue organizando o asistiendo a reuniones derivado de fechas importantes, situación propicia para contagios, por lo que estos próximos días se espera un repunte de las personas que decidieron conmemorar el Día de Muertos, quienes salgan sin cuidados por el Buen Fin y en adelante, todas las celebraciones que pueda haber.

“No nos preocupa tanto que la gente salga a plazas y centros comerciales por el tema de Buen Fin, porque sabemos que ahí se tienen controles en los accesos y los comerciantes están actuando de manera responsable al asumir las medidas sanitarias, en realidad nos preocupa más el comercio ambulante, donde no existen las medidas mínimas y hay más riesgos”.

Una vez terminado el Buen Fin, diciembre ya es un mes en el que la gente está acostumbrada a los festejos del Día de la Virgen, Navidad y Año Nuevo y aunque se ha solicitado evitar las reuniones, hay quienes no acatan estas recomendaciones, por lo que son temporadas en las que se podrían registrar más contagiados de Covid-19, resaltó.
[post_ad]
Explicó que han seguido un protocolo que consiste en aplicación de antibióticos, antivirales, antiparasitarios, antiinflamatorios y anticoagulantes que han tenido efectos favorables en las personas con Covid-19; sin embargo, reconoció que aún no existe un esquema de medicamentos avalados de manera oficial por ninguna instancia, pero “es lo que hemos aprendido con la experiencia”, dijo.

“Hemos aprendido a atender a los pacientes de manera diferente y eso nos permite tener periodos más prolongados de hospitalización, pero con más éxito. Antes el promedio era de 11 días y varios fallecían, ahora es de 23 días, aunque mueren menos”.

Destacó que el ISEM cuenta actualmente con la dotación suficiente de medicamentos para atender a los pacientes que van llegando con un cuadro de Covid-19 mientras llega la vacuna para prevenirlo.

Cabe señalar que el Estado de México continúa en semáforo epidemiológico naranja, al igual que Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Yucatán y Zacatecas.

Redacción--noticias/jornada.com.mx
Edomex rebasó 100 mil casos de Covid-19 Reviewed by Toluca Noticias on 11/23/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.