Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Piden hasta 8 años de prisión por robo de celulares en Edomex

móvil, planes,

Tras considerar que en la comisión del delito de robo de celulares se ejerce con violencia en distintas modalidades e incluso se priva de la vida, el diputado Julio Hernández Ramírez, presentó una iniciativa para reformar el Código Penal del Estado de México para agravar la pena por este ilícito.

En su intervención en tribuna, explicó que actualmente este delito no es considerado como grave y la penalidad no se ajusta a los resultados y consecuencias que tienen las víctimas, por lo que el delincuente puede sujetarse a los beneficios que otorga la ley.

“Otra de las razones para agravar la penalidad del delito de robo de celulares se debe al manejo de los datos personales que contienen, y al ser confidenciales correspondientes a la intimidad de las personas, son utilizados para llevar a cabo extorsiones y secuestros, al tener información de contactos o familiares”, precisó el legislador morenista.

Por ello, la iniciativa plantea aumentar la penalidad por la sustracción ilegal de teléfonos celulares sea cual sea su modalidad y su forma de realización, así como el lugar donde se ejecute el ilícito y si se ejerce con violencia o sin ella.

“En diversas imágenes fotográficas y videos que se difunden en las redes sociales, se aprecia la consumación del delito de robo con violencia en el transporte público, la impotencia de las personas que son objeto de ello, el miedo a ser lastimadas o inclusive a perder la vida”, expuso Julio Hernández.
[post_ad]
La iniciativa plantea reformas al artículo 290 que establece las circunstancias que agravan la penalidad en el delito de robo, e incluye que para el caso de robo de aparatos de telefonía celular, se impondrán de cuatro a ocho años de prisión.
Piden hasta 8 años de prisión por robo de celulares en Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 10/07/2020 Rating: 5

1 comentario:

  1. Malditos rateros también deberían meter a la cárcel a los vendedores de los telefonos que lo hacen en los tianguis y piojos

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.