Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Poder Judicial del Edomex detiene arbitrariamente a Kenia Hernández

youtube

La detención de la activista de los derechos indígenas, Kenia Inés Hernández Montalbán, fue decretada legal por una jueza de control del Poder Judicial del Estado de México, durante la celebración de la audiencia inicial del proceso en su contra.

Kenia Hernández, como es más conocida, ha sido señalada como presunta responsable del delito de robo con violencia en contra de un automovilista mientras se encontraba durante una protesta en la caseta de una carretera.

De acuerdo con información del Poder Judicial, la defensa de la activista por los derechos de la tierra solicitó la duplicidad del plazo constitucional a 144 horas para que se determine su situación legal, mismo que le fue concedido.
[post_ad]
La hoy indiciada escuchó los cargos que se le imputan como probable responsable del delito de robo con violencia en la audiencia en la cual fue asistida por un intérprete de lengua Amuzgo, pues Kenia señaló pertenecer a esta población indígena.

La jueza de control, por su parte, impuso a la defensora de los derechos de la tierra y de la identidad la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo cual deberá permanecer en los separos del Centro de Prevención y Reinserción Social de Santiaguito en el Almoloya de Juárez.

Los datos en la carpeta de investigación consignan que el pasado mes de febrero Kania habría tomado la caseta de la autopista Toluca-Zitácuaro, a la altura de la comunidad de San Pedro La Hortaliza, municipio de Almoloya de Juárez, donde ella y dos personas más habrían despojado del dinero del cobro de peaje a dos empleados de ese sitio.

La detención de Kenia, por segunda ocasión en este año, se llevó a cabo por presuntos elementos de la Guardia Nacional el pasado domingo 18 de octubre, alrededor de las 8:30 horas.

VIDEO: Análisis Poder Judicial del EdoMex detiene arbitrariamente a Kenia Hernández: Por Mariachi Ninja


Asimismo, es de subrayar la suspensión de la audiencia inicial programada para el pasado martes, debido a la falta de un intérprete de lenguas indígenas, garantía cumplida este miércoles.

La defensa de Kenia solicitó al Juez de control la duplicidad del término para presentar pruebas para demostrar la inocencia de la integrante del colectivo “Libertario Zapata Vive”, el próximo viernes, a las 14:00 horas se reanudará la audiencia inicial.

Afuera de los Juzgados de Almoloya de Juárez y del Palacio de Gobierno en la ciudad de Toluca, varios grupos de activistas exigieron la liberación de Kenia, mientras elementos de la Secretaría de Seguridad, armados con cascos y escudos, resguardaron las instalaciones.

Redacción--noticias/oem/soldetoluca
Poder Judicial del Edomex detiene arbitrariamente a Kenia Hernández Reviewed by Toluca Noticias on 10/22/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.