Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Papa Francisco aprueba uniones de parejas homosexuales

cristianos, biblia, cristo, jesus, biblia, maría, milagros,

El papa Francisco aprobó las uniones civiles entre personas del mismo sexo por primera vez como pontífice, mientras era entrevistado para el documental Francesco, que se estrenó el miércoles en el Festival de Cine de Roma.

El apoyo papal apareció a mitad de la película que profundiza en los temas que más preocupan a Francisco, como el medio ambiente, la pobreza, la migración, la desigualdad racial y de ingresos, y las personas más afectadas por la discriminación.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios”, dijo Francisco en una de sus entrevistas para la película. “Lo que tenemos que tener es una ley de unión civil. de esa manera están legalmente cubiertos”.

Lo más trascendente del documental es el respaldo, al menos en esta entrevista, a las uniones civiles de personas del mismo sexo lo cual constituye una novedad de la posición de la Iglesia que encabeza Francisco, contraria desde la época originaria a cualquier unión no heteronormativa.
[post_ad]
Si bien el jefe de la Iglesia católica se había acercado a esta problemática desde que era arzobispo de Buenos Aires, esta es la primera vez que se refiere a este tema desde su llegada a Roma como papa.

Redacción--noticias/jornada
Papa Francisco aprueba uniones de parejas homosexuales Reviewed by Toluca Noticias on 10/22/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.