Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Esto es lo que debes hacer si se roban tu auto en Edomex

autos, aseguradora, camionetas,

Durante la emisión de Caravanas por la Justicia Cotidiana en redes sociales, las y los mexiquenses fueron asesorados sobre los procedimientos que deben seguir para prevenir y denunciar el delito de robo de vehículo.

Fernando Rodríguez, Coordinador para la Investigación del Delito de Robo de Vehículo, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), destacó que en lo que va de 2020 se ha registrado una disminución del 21 por ciento en la incidencia de este delito, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Lo anterior gracias a los mecanismos de facilitar la denuncia y agilizan las investigaciones, como el call center de la Fiscalía y su aplicación para teléfonos inteligentes.

“Se ha hecho una labor de trabajo, de estrategias, de labores de escritorio, de inteligencia, para poder detener bandas y grupos que nos están afectando en el delito de robo de vehículo”, detalló el Coordinador.

Además de recibir las preguntas de usuarios de redes sociales, las Caravanas por la Justicia Cotidiana a través de Facebook Live tuvieron por primera vez un enlace con un ciudadano, quien recibió asesoría por parte de los participantes en la transmisión.

Video: ¿Que debo hacer si me roban el coche?

Robo de vehículos: ¿Qué hacer para prevenirlo y cómo denunciar? #CaravanasXLaJustucia
Robo de vehículos: ¿Qué hacer para prevenirlo y cómo denunciar? #CaravanasXLaJustucia
Publicado por Secretaría de Justicia y Derechos Humanos del Estado de México en Martes, 8 de septiembre de 2020

Desde Los Arcos del Sitio, en Tepotzotlán, Leonardo preguntó sobre los mecanismos para iniciar un reporte de robo.

“¿Qué es lo primero que deben de hacer cuando le roban un vehículo?, lo primero es llamar al número de emergencias 911, si es que está cerca de la zona de Coacalco, ahí tenemos una Agencia del Ministerio Público, en el Centro de Justicia de Coacalco, en donde de manera inmediata los podemos atender”, respondió el servidor público de la Fiscalía mexiquense.

Cabe mencionar que la FGJEM cuenta con tres dependencias ubicadas de manera estratégica en el territorio mexiquense para atender este tipo de delitos, además cuenta con una unidad de gestión encargada de realizar los trámites de altas y bajas de robo de vehículos.

Para mayor información o para realizar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México llame al 800-702-8770 o envía un correo a cerotolerancia@edomex.gob.mx.

Las Caravanas por la Justicia Cotidiana continuarán acercando trámites y servicios a través de la página de Facebook de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, los martes y jueves a las 11:00 horas.
Esto es lo que debes hacer si se roban tu auto en Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 9/09/2020 Rating: 5

1 comentario:

  1. El gobierno debería asegurar los autos robados de precios bajos para muchos es nuestra fuente de trabajo

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.