Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Proponen cancelar licencias en Edoméx a quien conduzca en estado de ebriedad

autos, vehículos

La diputación de Morena en el congreso mexiquense presentó una iniciativa de ley para cancelar definitivamente las licencias de conducir a quienes manejen en estado de ebriedad.

En la exposición de motivos, la diputada María del Rosario Elizalde Vázquez, argumentó el aumento de accidentes de tránsito en los dos últimos años, provocados por conductores en estado de ebriedad, de acuerdo a datos del Inegi.

La legisladora expuso que con base en estadísticas oficiales, durante 2017 y 2018, se incrementaron exponencialmente los accidentes de tránsito relacionados con conductores que consumieron bebidas alcohólicas, por lo que consideró inaplazable tomar medidas para garantizar un derecho de movilidad seguro en calles y avenidas de la entidad. 

Informó que de los 365 mil 281 accidentes de tránsito terrestre registrados en 2018 en el país, 14 mil 060 ocurrieron en el Estado de México,  con lo que ocupa el séptimo lugar en las entidades con mayor número de accidentes de tránsito. 
[post_ad]
Dijo que con la cancelación definitiva de la licencia, se busca mejorar el comportamiento de los usuarios de las vías de tránsito y reducir los accidentes, así como los traumatismos y muertes.

La reforma propuesta al Código Administrativo estatal establece la suspensión y cancelación definitiva del permiso o licencia de conducir a quien al conducir un vehículo de motor se encuentre en estado alcohólico o conduzca bajo el efecto de drogas, enervantes, estupefacientes o sustancias psicotrópicas o tóxicas, y que por este motivo ocasione lesiones permanentes o la muerte.

El conductor considerado en el supuesto sería el que presente una cantidad de alcohol en la sangre superior a 0.8 gramos por litro, o de alcohol en aire espirado superior a 0.4 miligramos por litro, o bien se constate uso de enervantes.

La iniciativa fue remitida para su análisis y dictaminación a las comisiones de Seguridad Pública y Tránsito, y de Comunicaciones y Transportes.
Proponen cancelar licencias en Edoméx a quien conduzca en estado de ebriedad Reviewed by Toluca Noticias on 9/17/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.