Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

NVIDIA adquiere la tecnología de ARM para centrarse en IA

procesadores, computadoras,

Se acabaron los reportes y rumores. NVIDIA ha hecho oficial la compra de la empresa ARM a la japonesa SoftBank por la suma de 40 mil millones de dólares, una de las más altas transacciones públicas en tecnología de los últimos años.

A través de una publicación de blog, el CEO de NVIDIA, Jensen Huang, hizo oficial esta adquisición de la más grande diseñadora de chips para celulares.

“El modelo de negocio de ARM es brillante. Mantendremos su modelo de licencia abierta y neutralidad con el cliente, prestando servicios a clientes de cualquier industria, en todo el mundo, y ampliaremos aún más la cartera de licencias de IP de Arm con la tecnología de GPU e IA líder mundial de NVIDIA”, refiere el ejecutivo.

“Simon Segars y su equipo en ARM han creado una empresa extraordinaria que está contribuyendo a casi todos los mercados de tecnología del mundo. Uniendo las capacidades de computación de IA de NVIDIA con el vasto ecosistema de la CPU de Arm, podemos avanzar en la computación desde la nube, teléfonos inteligentes, PC, autos autónomos y robótica, hasta el borde del internet de las cosas y expandir la computación de IA a todos los rincones del mundo”, finaliza en el comunicado.
[post_ad]
Según los términos de la transacción, que ha sido aprobada por las juntas directivas de NVIDIA, Softbank y ARM, NVIDIA pagará a SoftBank un total de 21.5 mil millones en acciones ordinarias de NVIDIA y 12 mil millones en efectivo, que incluyen 2 mil millones pagaderos al firmar. El número de acciones de NVIDIA que se emitirán al cierre es de 44,3 millones, determinado utilizando el precio de cierre medio de las acciones ordinarias de NVIDIA durante los últimos 30 días de negociación. Además, SoftBank puede recibir hasta 5 mil millones en efectivo o acciones ordinarias bajo una estructura de ganancia, sujeto a la satisfacción de objetivos específicos de desempeño financiero por parte de ARM.

SoftBank Group aún se quedará con menos del 10% de acciones.

ARM es una empresa especializada en microprocesadores, con una gran parte del mercado mundial en el sector de los teléfonos inteligentes. Sin embargo, también ha empezado a dar el salto a las computadoras portátiles luego de que Apple anunciara que dejará trabajar con Intel y lo hará con la arquitectura ARM para sus MacBook.

Redacción--noticias/rpp.pe
NVIDIA adquiere la tecnología de ARM para centrarse en IA Reviewed by Toluca Noticias on 9/14/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.